Variante delta en Bahía Blanca: sin casos en el resto del grupo del primer positivo
- NQP/NOTICIAS

- 30 ago 2021
- 2 Min. de lectura

La confirmación del primer caso de la variante delta de coronavirus en Bahía Blanca fue un golpe para todos, no solo por el peligro sanitario que representa su llegada, sino por la manera en que lo hizo: un grupo de trabajadores filipinos llegados de México, contactos estrechos de una persona que en Ezeiza había dado positivo a un test de esta cepa, inexplicablemente pudieron seguir viaje hasta nuestra ciudad, donde uno de ellos comenzó también a tener síntomas.
La alarma se disparó a mediados de la semana pasada, ocasionando varios dolores de cabeza: no solo había que lidiar con un supuesto positivo en nuestra ciudad, sino que también había que buscar, encontrar y testear a quienes podían haber tenido algún tipo de contacto con este grupo; es decir, taxistas, viajeros con quienes compartieron el avión desde Buenos Aires y cualquier persona que podría habérselos cruzado. Ni siquiera el intendente Héctor Gay se salvó, ya que había viajado con ellos desde el Aeroparque Metropolitano.
Desde un primer momento, estas personas se encuentran aisladas en un hotel de Bahía Blanca, de los siete que están habilitados para que quienes lleguen del exterior, donde están llevando a cabo la cuarentena correspondiente y allí estarían hasta el próximo fin de semana. Se encuentran aislados y así lo estuvieron desde que bajaron del avión, se indica desde sectores vinculados a la sanidad y al cuidado de los protocolos. Incluso, cuando deban ir al puerto de Bahía Blanca para abordar el barco -tal era su plan original- deberán presentar un análisis PCR negativo realizado 72 horas antes, para poder ingresar a la terminal bahiense.
Por el momento, todos los testeos que se les han ido practicando han dado negativos, por lo que el único caso de variante delta cierto en nuestra ciudad, correspondería al que fue detectado el miércoles pasado.(La nueva)






Comentarios