• NQP/NOTICIAS

Ushuaia: La Municipalidad busca visibilizar a las ¨Mujeres por Malvinas¨en el marco del 2 de Abril



En el marco de los preparativos para el 2 de abril, autoridades municipales recibieron a Daniela Badra quien acercó propuestas para conmemorar esta fecha.

La secretaria de la Mujer de la municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino, junto a la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, y al coordinador de Asuntos Malvinas, Walter Batista, recibieron a la deportista y docente Daniela Badra.

El encuentro se llevó adelante en el espacio Pensar Malvinas de Ushuaia donde Badra presentó una serie de actividades al municipio y se recordó la importancia de las mujeres en la historia de Malvinas.

Trentino destacó que “Daniela tiene un trabajo muy importante con Malvinas y como nos ha indicado el intendente Walter Vuoto queremos articular desde distintas áreas municipales iniciativas como ésta, encontrando puntos en común con las actividades en conmemoración de Malvinas que siempre son muy esperadas año a año por las vecinas y vecinos de Ushuaia”.

Por su parte Fiocchi recordó que “la primera mujer nacida en Malvinas, Matilde Vernet y Sáez, más conocida como Malvina Vernet, al igual que su madre, María Sáez fueron pioneras argentinas en las islas. Gracias al Diario de María tenemos un importante registro de las actividades que nuestro país hacía allí, antes de la agresión británica. Por eso queremos visibilizar a las mujeres que han dejado su huella en Malvinas”.

Badra expresó que “lo más lindo es escuchar lo que otras personas replican del trabajo que vengo haciendo hace muchos años para poder visibilizar una mirada de Malvinas desde el diálogo y la paz, que incluye el deporte y la educación”.

Daniela Badra es autora del libro Malvinas, huellas por la paz y su trabajo ha sido declarado de interés provincial y municipal tanto en Ushuaia como en Río Grande. La autora donó uno de los ejemplares, el cual estará disponible para ser consultado en el espacio Pensar Malvinas.

Las autoridades municipales valoraron el trabajo de Daniela e intercambiaron miradas acerca de cómo instrumentarlas en el ámbito local en el marco de las medidas de cuidado y prevención por la pandemia.

0 comentarios