💣 “Unión por la Patria no existe más”: Kicillof desafía a La Cámpora y plantea un nuevo rumbo para el PJ bonaerense
- NQP/NOTICIAS

- 23 jun
- 2 Min. de lectura

El gobernador busca rearmar el espacio peronista sin el control de Máximo Kirchner. Convocará esta semana a una cumbre clave con Massa y referentes camporistas. Los intendentes quieren libertad para definir sus listas.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, prepara una cumbre con La Cámpora y el massismo para reordenar el frente peronista de cara a las elecciones del 7 de septiembre. En la reunión —que podría concretarse entre lunes y martes— el mandatario bonaerense tiene previsto decirle a Máximo Kirchner que Unión por la Patria “no existe más” y que los intendentes definirán sus listas sin presiones externas.
Desde el entorno de Kicillof aseguran que "nadie tiene la lapicera" y que es necesario cambiar el nombre del espacio, ya que no logró conectar con la sociedad, especialmente con los jóvenes. El nombre "Movimiento Derecho al Futuro", impulsado por Andrés "Cuervo" Larroque, suena como posible reemplazo.
Choque de poder
El trasfondo de la disputa es el control político del PJ bonaerense. Kicillof representa a 47 intendentes que gobiernan millones de bonaerenses. “Axel tiene más derecho que nadie. Lo ningunearon en los cierres anteriores y ahora es el que más vecinos representa”, explican desde su entorno.
Mientras tanto, La Cámpora insiste con que Máximo Kirchner debe encabezar la lista de diputados por la Tercera Sección Electoral, o en su defecto, Mayra Mendoza. El massismo, con menor peso territorial, busca también sostener espacios propios en la negociación.
Cristina, sin liderazgo general
El fallo de la Corte Suprema que ratificó la condena a Cristina Kirchner alteró el equilibrio interno. Varios dirigentes consideran que la ex presidenta optó por convertirse en jefa de La Cámpora, dejando vacante la conducción del peronismo. Algunos gobernadores incluso celebraron en privado la sentencia como una oportunidad para iniciar una renovación del PJ.
“Nos vamos a putear, chicanear… pero se va a llegar a un acuerdo pegado con baba”, ironizó un dirigente del Conurbano sobre lo que viene. La certeza que todos comparten es que La Cámpora ya no puede imponer condiciones como antes.






Comentarios