top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Un ministro paraguayo dijo que el piloto del avión retenido pertenece a un grupo terrorista

Esteban Aquino, titular de la cartera de Inteligencia de Paraguay, aseguró que el capitán Gholamreza Ghasemi integra el grupo paramilitar de la Guardia Revolucionaria de Irán.


Los pilotos del avión retenido. A la derecha, Gholamreza Ghasemi. (Foto: Twitter)

Un ministro de Paraguay afirmó que el piloto del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza pertenece a las Fuerzas Quds. Según Esteban Aquino, titular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), el capitán Gholamreza Ghasemi integra el grupo paramilitar de la Guardia Revolucionaria de Irán.


“De acuerdo a lo que sabemos y confirmaron agencias aliadas, es que se trata de una persona vinculada al Quds. No es parecido, homónimo ni nada. Es preocupante”, sostuvo el funcionario en declaraciones a radio ABC Cardinal 730 AM.

Y continuó: “Él ha estado acá (en Paraguay). Estuvo en nuestro territorio y eso es algo que sigue abierto y en investigación”.


Su declaración contradice la versión de Aníbal Fernández, ministro de Seguridad y quien afirmó que el piloto de la aeronave retenida en Ezeiza en realidad es un homónimo del que pertenece a las Fuerzas Quds iraníes, señaladas como terroristas por los Estados Unidos.


Integrantes de las Fuerzas Quds de Irán participan de una movilización en las calles de Teherán, a fines de abril. (Foto: Reuters) Por: via REUTERS

Las Fuerzas Quds son una división de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica especializada en guerra asimétrica y operaciones de inteligencia militar, y además es la responsable de llevar a cabo operaciones fuera del territorio de su país.


Fuente: TN


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page