top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Un alumno de 14 años atacó a tiros y mató a 9 personas en una escuela de Belgrado

Atacó a todos a balazos. Entre ellos, a 8 compañeros y 1 adulto. El menor fue detenido por la policía.



Una tragedia inesperada en una escuela de Belgrado, capital de Serbia. Un adolescente de 14 años atacó a balazos a sus compañeros y al personal docente. Como consecuencia, murieron ocho de sus compañeros y un adulto que trabajaba como guardia.


El joven fue detenido por la policía, pero por ser menor de edad no se dio a conocer su identidad.


El incidente sucedió en la escuela primaria "Vladislav Ribnikar" antes de las 9 de la mañana, en el inicio de la jornada escolar. Otros seis niños y una profesora resultaron heridos y fueron hospitalizados de urgencia.


Tragedia en una escuela de Serbia.


El adolescente de 14 años llegó a su escuela con un arma. Está detenido y solo se lo identifica como "K.K." por ser un menor. La policía llegó al lugar cuando ya había llevado adelante el ataque que causó la muerte de 8 de sus compañeros y de un guardia de seguridad en la escuela de Belgrado, la capital de Serbia.


Además, hay otros 6 alumnos heridos y una profesora que están en un hospital.


El joven utilizó un arma de su padre, según las autoridades, aunque no se sabe porqué tomo esa determinación. Al recibir el llamado de auxilio, la policía llegó al lugar con cascos y chalecos antibalas ante la amenaza que representaba el alumno convertido en un tirador. Acordonaron el área alrededor de la escuela, ubicada en el céntrico barrio de Vracar, en la ciudad de Belgrado.


El padre de uno de los alumnos contó que su hija estaba en la extrajo el arma y clase donde se disparó el arma y logró escapar. Según el relato de su hija, "K.K." primero le disparó al maestro y luego comenzó a disparar indiscriminadamente.


Otro de los alumnos, transformado en un involuntario testigo del ataque, contó que vio al guardia de seguridad muerto que estaba tirado debajo de una mesa y a dos niñas con sangre en sus camisas, aunque no precisó si aún estaban con vida.


Otros revelaron que el atacante había llegado hacía poco tiempo a esa escuela de Belgrado y lo definieron como callado y un buen alumno.


Solo se indicó que había nacido en 2009 (ya cumplió los 14 años) la policía, finalmente, logró detenerlo en el patio de la escuela, dijo la policía.


La salud de los alumnos internados


La directora de la clínica a la que fueron trasladados con urgencia, la Dra. Sinisa Ducic, dijo a los medios que los alumnos se encontraba estaban estables con heridas de bala en las extremidades inferiores. “Están siendo monitoreados y recibiendo la atención médica que necesitan”, agregó.


Entre los alumnos, el caso que preocupa es el de una niña sufrió una lesión grave en la cabeza y estaba siendo operada. En el caso del adulto, se trata de una docente que se encuentra en grave estado. Debió ser sometida a una operación de urgencia para intentar salvarle la vida.


¿Una tragedia que se podía prevenir?


Serbia tiene una situación extraña con relación con la portación de armas. Pese a tener una legislación restrictiva, la propiedad de armas en el país se encuentra entre las más altas de Europa. La guerra que sobrevino como consecuencia de la desintegración de Yugoslavia en los 90 dejó en los países de los Balcanes con miles de armas ilegales.


En 2019, se estimó que hay 39,1 armas de fuego por cada 100 personas en Serbia, la tercera más alta del mundo, detrás de EE. UU. y Montenegro (también fue integrante de la ex Yugoslavia).


Fuente: A24

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page