• NQP/NOTICIAS

Tres nuevos casos de variante Delta se detectaron en Rosario


Tres personas de la ciudad santafesina de Rosario fueron diagnosticadas con la variante Delta de coronavirus. Todos tienen antecedentes de viajes al exterior.


“El primero de los casos –informado en su momento y ya dado de alta–, fue detectado en mayo en una mujer que regresó de Estados Unidos”, señaló el municipio a través del informe sanitaria que emite a diario.


Mientras que las otras dos personas son viajeros provenientes de España que fueron detectados en julio y “en ambos casos dieron positivo de Covid-19 durante el hisopado en Ezeiza, por lo que cumplieron el aislamiento epidemiológico en Buenos Aires”, agregaron.


Se trata de una mujer que ya fue dada de alta y un hombre que todavía cursa el aislamiento con el control médico adecuado hasta el otorgamiento del alta epidemiológica.


Según la Secretaría de Salud municipal, “en todas los casos con una buena evolución de la enfermedad”.


Además, informó que hasta el 30 de julio se realizó el seguimiento epidemiológico de 996 personas residentes en Rosario con antecedentes de viaje al exterior, de las cuales 15 dieron resultado positivo de Covid-19 al ser testeadas, entre las cuales están los tres casos con la variante Delta.

0 comentarios