top of page

Trabajadores de la salud anunciaron paro de 48 horas en Chubut

  • Foto del escritor: NQP/NOTICIAS
    NQP/NOTICIAS
  • 29 nov 2021
  • 1 Min. de lectura

El Gobierno del Chubut acordó días atrás con los gremios sanitarios el pago de la cláusula gatillo para los trabajadores de la Salud en cuatro cuotas consecutivas, a partir del próximo mes de enero. Sin embargo, el Sindicato de Salud Pública (SISAP) rechazó la propuesta y anunció medidas de fuerza.


ree

El SISAP anunció un paro de 48 horas para este lunes 29 y martes 30 en rechazo a la propuesta del gobierno del Chubut.


Este lunes, a las 9 de la mañana, se movilizarán afuera del Ministerio de Salud en el marco de la jornada de lucha.


El Sindicato de la Salud Pública indicó - a través de un comunicado - que si bien les parece bien que se haya definido de "una vez por todas" el método de pago de la deuda de la cláusula gatillo, "Nuestro gremio “nunca fue convocado” para conocer y/o discutir propuesta de pago con el sector, lo cual, deja al desnudo la mala intención y mediocridad del ministro (de Salud) Puratich, quien hizo trascender por los medios que “SISAP no se presentó a la convocatoria”, denunciaron.


Y aseguraron que su no participación en la mesa de discusión "es un acto de torpeza, estigma y provocación por parte del Gobierno “no convocarnos”, siendo que somos el gremio específico de Salud Pública, el más representativo (mayor cantidad de afiliados)".


Ante la decisión de "sentarse a escondidas", es que el gremio sanitario anunció un paro provincial para este lunes 29 y martes 30 de noviembre en toda la provincia. (ADNSUR)


Comentarios


  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2022 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA

bottom of page