• NQP/NOTICIAS

Toque de queda en la costa: la Provincia analiza que se extienda solamente de 1 a 6

Los intendentes lo habían solicitado ayer al gobernador Axel Kicillof, a fin de resguardar el empleo de miles de trabajadores de temporada.

Si bien aún no hubo ninguna confirmación oficial, en las últimas horas comenzó a tomar fuerza el rumor de que finalmente el toque de queda sanitario se aplicaría de 1 a 6 de la mañana en los distritos de la costa atlántica bonaerense.

Así lo señalaron distintas fuentes, aunque remarcaron que aún no saben si será así en toda la provincia o sólo en los distritos costeros con fuerte impronta turística, entre los cuales se encuentran Monte Hermoso, Coronel Rosales, Patagones, Villarino, Coronel Dorrego y Tres Arroyos.

En un principio se había mencionado que el anuncio en tal sentido se haría hoy a las 17, en Mar del Plata, y estaría a cargo del ministro de Producción, Augusto Costa.

Sin embargo, en los últimos minutos trascendió que desde La Plata pusieron paños fríos a la posibilidad de que se haga tal anuncio, dado que aún hay acciones que se deben coordinar con el gobierno nacional y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires antes de anunciar alguna restricción.

"No creemos que hoy haya definiciones. Tal vez sí mañana", dijo a los intendentes una alta fuente provincial.

Los municipios de la costa atlántica habían iniciado las gestiones por una excepción, en la víspera, luego de que se confirmó que la Nación estaba analizando implementar un toque de queda sanitario desde las 23 de cada jornada hasta las 6 de la siguiente.

"Si se establece la prohibición de circulación a partir de las 23, se termina el verano en los sitios turísticos. Eso perjudicaría a restaurantes, bares, paradores, el comercio en general. Muchos cerrarían. Por eso le pedimos al gobernador que en la costa atlántica la medida se aplique a partir de la 1", había explicado a este diario una fuente bien informada ligada al grupo de los jefes comunales.

"Nuestras comunidades estuvieron cerradas al turismo durante meses, casi sin movimiento comercial ni laboral, y los empresarios se prepararon e invirtieron mucho para esta temporada. Un cierre a las 23 sería tremendo para ellos", añadió.

El temor de los jefes comunales es que muchos comerciantes decidan bajar las persianas si los obligan a cerrar temprano; sobre todo, los de rubros como el gastronómico, que dinamizan en gran medida el mercado laboral en verano.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA