top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Tomás Buffa: “Si acá hubo un acuerdo entre legisladores tiene que existir responsabilidad política"


En comunicación telefónica con el programa radial NQP conducido por Fernando Desio, el Concejal comodorense Tomás Buffa, se refirió al proyecto de zonificación minera que fue aprobado el pasado 15 de diciembre por la legislatura provincial al manifestar que existen arreglos oscuros entre aquellos legisladores que “puertas para afuera se muestran en contra pero que puertas para adentro terminan votando a favor”.


“Si acá hubo un acuerdo explícito entre los legisladores del Frente de Todos y los de Chubut al Frente, tiene que existir responsabilidad política para que los gestores de esta situación (que son los que tienen la herramienta) levanten el guante y descomprimir este conflicto social porque es lo que corresponde”.


En este sentido, el presidente del bloque de JxC en Comodoro Rivadavia recordó la denuncia que realizó durante la última sesión del órgano legislativo, cuando se refirió a un eventual acuerdo político tripartito entre Mariano Arcioni, Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre para que se apruebe la zonificación.


“Queremos que se visualice a los responsables políticos de esto. Si el intendente Luque tiene la decisión de adherir, tiene que mandar a que se organice una sesión extraordinaria para que se trate el proyecto en el Concejo” había señalado Buffa más temprano en declaraciones radiales.

Cabe destacar que luego de la sesión en el Concejo Deliberante en Comodoro, donde no se pudo tratar la adhesión a la zonificación minera el concejal de Juntos por el Cambio, resaltó “el coraje que ha tenido Alejandra (Robledo) quien no solo denunció los aprietes que sufrió por parte del Ejecutivo, sino que en algún momento ella se levantó y se fue del recinto, quedando sólo 10 concejales y con 7 manos le bastaba al Frente de Todos para aprobarlo, por eso ella llegó hasta el recinto para exponer su situación y gracias a esa situación no alcanzó para que el proyecto se trate sobre tablas”.


Con relación al silencio por parte del intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y a la falta de adhesión, expresada hace algunas horas, de Ricardo Satre en relación a la zonificación minera, el concejal comodorense sentenció que “todos están haciendo marcha atrás y están dejándolo solo al gobernador”.


En cuanto a la posibilidad de que Arcioni llame a un plebiscito ciudadano, el edil señaló que “si vamos a un proceso de iniciativa popular que lo resuelve de manera positiva o negativa, tendremos que respetarlo y honrar la institucionalidad de esa manera ya que nadie debe arrogarse la representación de la mayoría sino es mediante un proceso institucional que pevé la Constitución Nacional”.


Para finalizar, Buffa se comprometió a participar de las movilizaciones a partir de hoy junto con su equipo de trabajo y codo a codo con la gente, acompañando el reclamo sin banderas políticas.


Fuente: NQP Radio- El Comodorense


.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page