top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Tolhuin: El Municipio recibió capacitación en perspectiva de género



Secretarios, Subsecretarios y Directores del Municipio participaron del “Taller de Políticas y Perspectivas de Género” de Introducción a la Ley Micaela perteneciente a la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la UNTDF, a cargo de la Lic. Cinthia Naranjo.


En el marco del convenio firmado entre el Municipio y la UNTDF, autoridades municipales fueron instruidas sobre conceptos relacionados a la Ley Micaela, promulgada en el 2018, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.


Una jornada productiva donde se compartieron conceptos e intercambiaron opiniones sobre el rol del Estado y las líneas de acción frente a situaciones cotidianas en el ámbito laboral y problemáticas sociales que atraviesa la comunidad tolhuinense, con el objetivo de promover y desarrollar políticas públicas a favor de la igualdad de derechos y la eliminación de la discriminación, como así también la prevención y sensibilización de las violencias.


Desde el Municipio afirmaron que “es importante asegurar acciones de formación y concientización constante en nuestro equipo de gestión, al igual que establecer protocolos de actuación para garantizar las formas de intervención frente a situaciones de violencia en diferentes ámbitos. La equidad de género, el respeto a las identidades y orientaciones sexuales forman parte de una mirada de los derechos humanos, y en este aspecto nos vamos encaminando”.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page