🚨 “Todo fue por justicia”: las primeras palabras de Pablo Laurta tras su detención
- NQP/NOTICIAS

- 15 oct
- 1 Min. de lectura

El acusado del doble femicidio de Córdoba fue trasladado desde Gualeguaychú a Concordia
Pablo Rodríguez Laurta, acusado del doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, rompió el silencio al ser trasladado por la policía entrerriana. “Todo fue por justicia”, dijo el detenido mientras era escoltado con casco y custodia reforzada.
El traslado se realizó desde la comisaría de Gualeguaychú hacia Concordia, donde será indagado por la fiscal Daniela Montangie. Laurta fue detenido tras permanecer prófugo desde principios de octubre y cruzar el río Uruguay en canoa desde la ciudad de Salto, Uruguay.
El caso que conmociona al país
El acusado, de nacionalidad uruguaya, habría planeado el crimen de su expareja y su exsuegra, además de intentar secuestrar a su hijo. También se investiga su presunta vinculación con la muerte del remisero Martín Palacio, desaparecido días antes del hallazgo de los cuerpos.
Avanza la investigación
El ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, confirmó que la investigación se centra en reconstruir los movimientos del acusado desde su llegada al país. “Todo indica que actuó con planificación y conocimiento del terreno”, explicó.






Comentarios