top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Tierra del Fuego: Agenda Semanal Cultural




La Secretaría de Cultura de la provincia, te acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.


Podés seguir todas nuestras actividades en las redes sociales de Cultura TDF.


MUSEO FUEGUINO DE ARTE

Se puede visitar la exhibición de la muestra "HERENCIA. Interpretaciones visuales para el patrimonio cultural de Río Grande" durante todo el mes de diciembre, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 y sábados de 15:00 a 19:00.


HARTAS. Se presentará en la ciudad de Ushuaia los días 17 y 18 de noviembre en el IPES Florentino Ameghino (Deloqui 247), de 15:00 a 20:00.

La propuesta ofrece una experiencia senso-audio-visual, con la finalidad de generar impacto y conciencia de los diversos escenarios de violencias contra las mujeres, construyendo, mediante este recorrido, los reclamos por y para la lucha contra la violencia machista y patriarcal.

Cabe resaltar que la exhibición está dirigida al público mayor de 18 años, ya que posee un contenido sensible, las infancias y adolescencias podrán ingresar acompañadas por un adulto responsable.


MUSEO DEL FIN DEL MUNDO


Comenzó la temporada alta y el MFM vuelve con las visitas guiadas de lunes a sábado a las 17:00 en la Sede Fundacional (Ex Banco Nación, Maipú 173) y a las 18:00 en la Sede Antigua Casa de Gobierno (Maipú 465). La entrada es libre y gratuita para residentes de la provincia.


POLOS CREATIVOS


CICLO DE CINE ARGENTINO. Este viernes 17 de diciembre se proyectará “Los Adoptantes” de Daniel Gimelberg, a las 20:30 en el Polo Creativo Sur (Gobernador Paz 836) de la ciudad de Ushuaia y a las 21:00 hs., en el Polo Creativo Norte (Thorne 1407). El formulario de inscripción se encuentra alojado en las redes sociales de Cultura TDF.


FESTIVAL DE ARTE URBANO CURVA 2021. Las y los ganadores de la convocatoria Curva 2021 ya se encuentran trabajando en sus murales, en los exteriores de la Fábrica Cooperativa de trabajo TDF, ex AUDIVIC, con la temática, "Construcción colectiva del trabajo", "Trabajo y Género", "Lucha histórica de los trabajadores, Ley 19.640".


ARGENTINA FLORECE. Continúa el programa que se lleva adelante junto al Instituto Nacional del Teatro.

El viernes 17 de diciembre a las 15:15, en el Centro Sociocultural Buscemi de Río grande, se presentará "El Show de Lala y Fito”. En Ushuaia, a las 21:00, en la Biblioteca Sarmiento de Ushuaia, estrenará "Dame más luz o ciégame”.

El día sábado a las 16:00 y a las 18:00, en la Biblioteca Sarmiento, habrá doble función de la obra “Farenheit, la otra historia”.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page