top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

“Soy inocente”, el descargo del amigo de Agustina Fernández tras las críticas que recibió

La fiscalía sostiene la hipótesis de que la estudiante de medicina asesinada en Cipolletti fue víctima de un robo. Pablo Parra salió a responder las críticas que recibió tras una publicación que hizo en las redes sociales.


El crimen de Agustina Fernández conmueve a Cipolletti y la Justicia intenta individualizar al autor. Desde el inicio de la investigación, la hipótesis de la fiscalía es que la estudiante de medicina, de 19 años, fue víctima de un homicidio en ocasión de robo.


Sin embargo, crece la presión para que el caso se investigue como un femicidio, y el amigo que dijo haber encontrado a la víctima agonizando en su casa realizó un descargo luego de ser crticado en las redes sociales.


Se trata de Pablo Parra, de 37 años, quien publicó una foto disfrutando de una fiesta electrónica que se realizó el sábado a la noche en el sindicato Sthympra, en Fernández Oro.


“Yo tengo la conciencia tranquila, soy inocente”

A raíz de las críticas que recibió por la publicación de la foto en la que se lo ve en una fiesta electrónica dijo: “Yo tengo la conciencia tranquila, soy inocente”.

En diálogo con La Mañana de Cipolletti aclaró: “Siempre estuve disponible y predispuesto para la fiscalía. Te soy honesto, no miro mucho las redes ni salgo a hablar con los medios porque siempre se malinterpreta todo. Pero yo quiero justicia para Agus. Y no necesito hacerle mal a nadie”.


Además, en las últimas horas, recibió un mensaje por Messenger, en el que le dijeron “asesino, entregate”.


Tras descubrir este mensaje, habló con la persona que se lo mandó quien al final le terminó pidiendo disculpas. “Realmente, no tengo necesidad de poner abogados, de sacar provecho de algo. ¿Se entiende? Soy una persona común y corriente. En algún momento esto se va a resolver y espero que entonces la gente me pida perdón por todo lo que estoy pasando”, manifestó al mismo medio.

Reiteró que quiere Justicia para Agustina como todos y advirtió: “Tengo sentimientos”. Mucha gente conocida y amigos sabe la clase de persona que soy. Nunca estuve preso y tampoco tengo delitos”, concluyó.

Cómo fue el crimen de Agustina Fernández

A principios de julio, la joven de 19 años y estudiante de medicina se encontaba en la casa de su amigo con el que se había juntado a comer. En un momento, el chico salió de la vivienda ya que había ido a buscar empanadas.

En ese instante fue cuando ingresaron el o los delincuentes y se encontraron con Agustina. Cuando el muchacho regresó, se encontró con la terrible escena.

Agustina se había mudado en marzo a Cipolletti para estudiar la carrera de Medicina. (Foto: gentileza LM Cipolletti)

Pablo Parra arribó alrededor de las 22:00 a su casa y la encontró desvanecida en el suelo, con un corte profundo en la cabeza y varias heridas en las manos. Lo único que se habían llevado eran dos teléfonos celulares y una suma cercana a U$S1000.


Fuente: TN


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page