top of page
  • leamurmullo

Se recupera el testigo clave por la muerte del joven Elias Garay

Luego del incidente en la comunidad mapuche Lof Quemquemtreu en Río Negro, habló Gonzalo Cabrera, sobreviviente del incidente. El testimonio del joven es clave, ya que “puede reconocer” a las personas que dispararon y mataron a Elías Garay el domingo pasado.



Gonzalo Cabrera dejó un mensaje grabado, a través de un video, mientras se recupera de las heridas ocasionadas por los impactos de bala en el ataque del fin de semana en Cuesta del Ternero.


Ahora, Cabrera se transformó en el principal testigo que tiene la fiscal Betiana Cendón para identificar, aprehender y acusar a los autores del crimen de Elías Garay, de 29 años.

“Estamos en recuperación. El martes me operaron, ayer sentí algunos dolores y hoy ya no siento tantos”, dijo Cabrera, en un mensaje grabado que se viralizó en las redes sociales, filmado desde el Hospital de Bariloche.


El joven mapuche baleado durante un confuso episodio en Cuesta del Ternero, localidad ubicada entre las ciudades de Bariloche y El Bolsón, es un testigo clave para determinar responsabilidades y autores del ataque.


“Hay que seguir adelante nomás, en la lucha”, señaló el joven de 26 años en un video publicado por la comunidad de los mapuches de Quemquemtrew.


El martes se dieron a conocer los datos de la autopsia que el cuerpo médico forense le realizó al cuerpo del comunero mapuche asesinado, Elías Garay.


El informe señaló que el hombre falleció de shock hipovolémico a raíz de un disparo de arma de fuego, efectuado en la zona del tórax. El cuerpo no presenta ni signos o lesiones defensivas ni golpes en ninguna zona. (El Patagónico)


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page