top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Santa Cruz: Un hombre Intentó cruzar un río para ir a Chile y murió ahogado

Santiago Foitzick Arias, de 55 años y empleado de la Municipalidad de Los Antiguos, fue encontrado sin vida este domingo en la costa del río Jeinimeni, que marca el límite entre Argentina y Chile en esa zona.



Su cuerpo fue hallado por un vecino de Chile Chico, la localidad ubicada del otro lado del río y en el luctuoso suceso tomó intervención la justicia trasandina.


De acuerdo a los informes difundidos por los portales Ahora Calafate y ComunicAysen el hombre intentó cruzar por ese paso no habilitado para poder visitar a familiares dado que las fronteras están cerradas desde que comenzó la pandemia del COVID 19


Este hecho reactivó las protestas de numerosos ciudadanos argentinos y chilenos que vienen reclamando la apertura de pasos fronterizos en al sur de ambos países.


El pedido se basa en la necesidad humanitaria de reencontrarse con familiares que viven de uno y otro lado de frontera.


En tanto la Municipalidad de Los Antiguos transmitió un mensaje de condolencias lamentando las circunstancias del deceso de Santiago Foitzick Arias y se solidarizó “con la causa pidiendo una pronta solución, para que todas y todos los vecinos puedan reunirse con su familias, luego de las restricciones sanitarias por el COVID 19”.


Por otra parte, vecinos autoconvocados que residen en localidades del sur de ambos países anunciaron que mañana martes realizarán marchas de protesta pidiendo a sus gobiernos que atiendan los reclamos humanitarios porque no pueden reencontrarse con sus familiares desde hace casi dos años.


En tanto, el gobierno de Santa Cruz viene informando desde hace varias semanas que espera autorización de Nación al pedido de apertura de los pasos Integración Austral, Mina Uno, Cancha Carrera y Jeinimeni.


Por su parte, el gobierno chileno anunció que recién desde el 1 de enero abrirá solo el Paso Río Don Guillermo (que comunica con Cancha Carrera) el que es más usado por el turismo que por los residentes. (El Patagónico)



0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page