top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Santa Cruz: Inscripción al Ciclo de Conversatorio “Construyendo una Educación inclusiva”



El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a directivos y docentes de todos los niveles y modalidades a participar del Ciclo de Conversatorio “Construyendo una Educación inclusiva”, cuya primera jornada tendrá lugar el viernes 26 de marzo, a las 18:00.


Los interesados debe inscribirse previamente, por medio del siguiente link: https://forms.gle/YLnAKoxsiEmxeR8u6

En este primer encuentro del Ciclo de Conversatorio, se desarrollará la temática “Inclusión y derecho a la educación. Construcción de prácticas favorecedoras del aprendizaje y la participación de todxs”, a cargo de la Licenciada Silvia Dubrovsky, según indicó la Dirección General de Desarrollo Profesional del CPE, organizadora de la propuesta junto a la Dirección General de Educación Especial.

Con respecto al tema "Inclusión y derecho a la educación. Construcción..." se aborda aquí la inclusión educativa de las personas con discapacidad, desde una perspectiva de derechos y un modelo social. Este modelo intenta superar las prácticas individualizadoras tradicionales del modelo médico-rehabilitador, por medio de proyectos pedagógicos que favorecen la participación colectiva.

En cuanto a la trayectoria académica de Silvia Dubrovsky, ella es Licenciada en Ciencias de la Educación, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras - Universidad de Buenos Aires, y Magister en Psicología Educacional - Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología. Sobre la importancia del eje de este ciclo de conversatorio, cabe mencionar que la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 y la Ley de Educación Provincial N° 3305 legislan los principios constitucionales sobre la Educación como un Derecho, así como también lo hacen los tratados internacionales que instan a los Estados a desarrollar estrategias y acciones, para el logro de un modelo de Educación Inclusiva. Este modelo se aborda a través del desarrollo de estrategias que permitan el acceso al aprendizaje y la plena participación en igualdad de condiciones.

Por ello, el Sistema Educativo como proceso socializador se torna en un espacio de transformación, desde el análisis y la reflexión sobre sus prácticas y tradiciones, para el logro de una sociedad en la que se pueda aprender a convivir, a contribuir y a construir juntos un mundo de oportunidades reales para todxs

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page