top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Santa Cruz: El Gobierno impulsa un fuerte trabajo en los puertos de la provincia


En el marco del proceso de reordenamiento que lleva adelante en los puertos santacruceños el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, siguiendo los lineamientos del Gobierno provincial, encabezado por Claudio Vidal, que tienen como objetivo reactivar y dinamizar las actividades productivas, UNEPOSC mantuvo una intensa agenda de trabajo en Caleta Olivia.


En primer término, el coordinador General de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz, José Álvarez, recorrió las instalaciones de Caleta Paula a fin de analizar su operatividad, verificar el estado de avance de los trabajos de limpieza que se realizan en el predio y el correcto cumplimiento de los protocolos de trabajo nocturnos en la zafra actual de merluza.


Además, hizo una nueva entrega de indumentaria de trabajo al personal portuario; avanzó en las gestiones necesarias para la disposición de un espacio para la venta de productos de mar a la población en general; e inspeccionó el estado de avance de la reparación del barco provincial "Liliana" en predios de Astilleros Patagónicos Integrados (API).


Posteriormente, se concretó la firma de un convenio entre la empresa Patagonia Fish, la Municipalidad caletense y UNEPOSC, para la capacitación de “Operador de Planta de Procesamiento y Envasado Pesquero”. Una vez aprobado el curso, la salida laboral será inmediata y significará, en principio, 50 puestos de trabajo directos, con proyección de duplicar ese número en los próximos meses.

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page