top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Santa Cruz: Autoridades provinciales destacaron la importancia de la responsabilidad social en la educación


En el paraje Las Vegas, a 90 kilómetros de Río Gallegos se llevó adelante este jueves la inauguración de las obras de refacción correspondientes a la Escuela Provincial Rural Albergue N° 26, “Gendarmería Nacional”. En este sentido, funcionarios provinciales remarcaron la importancia de la responsabilidad social dentro del ámbito educativo de Santa Cruz.


En este sentido, la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Jazmín Macchiavelli comenzó diciendo que “me parece que es la responsabilidad de cada una de las partes poner lo mejor para que el lunes las clases inicien. Es un momento histórico y necesario porque hace demasiados años que hay dificultades para el inicio de clases”.


“Este año tiene que ser de los niños y jóvenes de Santa Cruz y cada uno de los sectores intervinientes debe poner de su parte para que esto suceda”, manifestó.


Asimismo, el ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez señaló: “El gobernador ha manifestado lo importante que es la inversión y el gesto por parte de la Compañía General de Combustibles SA (CGC) lo cual esperemos que este contagio de solidaridad por parte de las empresas hidrocarboníferas, mineras, pesqueras, turísticas, entre otros que pueden colaborar en ese concepto de responsabilidad social en todas las localidades de la provincia”.


“Creo que todos los trabajadores, cada uno desde su lugar tenemos el compromiso con la sociedad. Desde los funcionarios públicos, vecinos, docentes y padres han venido a poner en condiciones las instituciones educativas los fines de semana y eso que a lo que hace alusión el mandatario provincial”, declaró.


Por último, el presidente del Consejo Agrario Provincial, Adrián Suárez comentó sobre lo hablado por parte del gobernador en su discurso. “La verdad el gobernador fue tajante y claro. Esto hay que sacarlo adelante entre todos porque esta escuela tenía muchos problemas de funcionamiento, estaba en deplorables condiciones y se pudo avanzar y conseguir el compromiso social de una empresa como CGC que colaboró en hacerse cargo de esta obra”.


“Desde el Consejo Agrario Provincial nosotros pudimos aportar desde nuestra parte al realizar un pozo que no solicitó el gobernador Claudio Vidal para que esté al servicio de la escuela. Creo que hay que salir, trabajar de manera conjunta ente todos y pedir ayuda cuando se necesita”, concluyó

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page