top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Santa Cruz: El Consejo Provincial de Educación entregó el primer título digital a un profesor de Música


Esta semana inició un proceso de capacitación que dejará atrás los títulos impresos en papel moneda, por disposición del Consejo Federal de Educación. El primer título en el sistema educativo de Santa Cruz fue para Lucas Malla, del Instituto Provincial Superior en Arte.

 

“Hoy el IPSA hizo entrega del primer título digital de nuestra provincia. Felicitaciones Lucas Malla, primer estudiante con este formato de título”, expresa la publicación del Instituto Provincial Superior en Arte de Río Gallegos del último miércoles.


“Gracias también a nuestro secretario, Prof. Jorge Farfán, por su dedicación y eficiencia y a la Dirección Provincial de Títulos por las capacitaciones brindadas”, agrega el mensaje. 


Sucede que esta semana la Dirección General de Títulos, Certificaciones y Equivalencias del Consejo Provincial de Educación realizó la primera capacitación sobre el SisFeT (Sistema Federal de Títulos). Ésta se llevó a cabo en la “Sala Reyneri” del Colegio Salesiano de Río Gallegos y comenzó con las instituciones educativas de gestión privada.


Del papel al título digital

Desde la cartera educativa señalaron que “el Sistema Federal de Títulos brinda un soporte digital en todo el proceso de emisión de títulos y certificados de finalización de nivel correspondientes a estudios de Educación Secundaria y Superior. Durante la charla cada institución realizó la carga de datos de un certificado, luego cada directivo lo firmó electrónicamente y la Dirección de Títulos lo legalizó en tiempo real con la firma digital correspondiente”.


Detallaron que “por el momento las capacitaciones se llevarán a cabo en Río Gallegos a las instituciones educativas de las diferentes modalidades. Está dirigida para el personal que realiza la carga de los datos y para los directores y rectores que firman de manera electrónica los certificados; y tiene como objetivo conocer el proceso de emisión de títulos y certificados los diferentes desarrollos del SisFeT Web”.

Fue así como “el primer título legalizado en el sistema educativo de Santa Cruz fue para Lucas Daniel Malla Carrizo, del Instituto Provincial Superior en Arte (IPSA), quien obtuvo su título de Profesorado de Música. La institución fue seleccionada para realizar la primera prueba de emisión, que se dio con éxito con el acompañamiento de la Dirección de Validez Nacional”, precisaron desde el CPE.


Es así en todo el país

Desde la cartera educativa señalaron que “el Consejo Federal de Educación definió que los títulos y certificados de los estudiantes que tengan sus estudios completos de Educación Secundaria y de Educación Superior se emitirán en formato digital, abandonando definitivamente el formato físico sobre papel moneda”. Esto se hizo mediante la Resolución N° 440/23 de este Consejo, en vigencia desde el 1 de noviembre de 2023.


“Nos alegra haber dado el primer paso de manera exitosa”, señalaron desde el Consejo Provincial de Educación.

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page