top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Santa Cruz: Vidal se suma a la defensa de los intereses y derechos de las provincias de la Patagonia


El gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal firmó hoy un documento junto a sus pares de las provincias patagónicas, a los efectos de sostener una agenda conjunta que defienda los intereses de las jurisdicciones que conforman la región.


En el escrito que lleva la rúbrica de los gobernadores Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Claudio Vidal (Santa Cruz), Ignacio Torres (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rolando Figueroa (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro) se recuerda que "las provincias son preexistentes a la Nación y merecen respeto. Nadie puede someterlas ni extorsionarlas con amenazas de restricción de fondos públicos que les pertenecen por derecho propio".


Por otra parte, la misma señala: "Los gobernadores no son empleados del Poder Ejecutivo Nacional ni están sujetos a sus órdenes", continúa el documento, en donde consideran que "de forma ilegal el gobierno nacional retuvo los fondos destinados al Fondo Compensador de las tarifas del transporte público. Son recursos procedentes del impuesto a los combustibles y tienen una asignación específica".


El documento concluye afirmando que "si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas. Quitarle a una provincia más de un tercio de su coparticipación es una acción criminal que persigue el objetivo deliberado de hacer sufrir a sus habitantes para de este modo forzar a su gobierno a adoptar determinadas decisiones políticas. Es una medida extensiva y disolutoria del sistema federal. Ningún gobernador lo va a consentir".

0 comentarios

Comentarios


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page