top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Salario mínimo: de cuánto es el aumento y a quiénes beneficia


El viernes pasado, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, había confirmado que el Gobierno había decidido aumentar el salario mínimo, lo que beneficia a los trabajadores y trabajadoras. Este lunes se hizo oficial la medida, mediante un decreto.


A partir del mes en curso, el salario mínimo será de $27.216 y no de $25.275, como estaba pautado. El adelantamiento de las cuotas coincidirá con las elecciones primarias. Es decir, se llagará a los $29.160 el mes de las PASO y no en febrero de 2022. Además, se mantiene la cláusula de revisión para esa fecha.


De esta manera se ven beneficiados 300.000 trabajadores y además establece un nuevo piso para aquellos que sean trabajadores informales. El objetivo es que el sueldo no siga perdiendo contra la inflación.


Vale aclarar que la intención oficial es elevarlo a 45%, en línea con el nuevo tope salarial que fijaron algunas paritarias del sector público (personal legislativo, PAMI y la ANSES) y privado (Camioneros, bancarios y encargados de edificios).


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page