top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Río Negro: Más problemas por los «errores» en los sueldos estatales.ATE lanza un paro en hospitales

El gremio informó que mañana sólo se garantizarán guardias mínimas, ante la falta de precisiones del gobierno sobre el pago de guardias y horas extras.


El conflicto salarial con los estatales sumó hoy un nuevo motivo de preocupación para el gobierno de Río Negro: el gremio ATE anunció una paralización de servicios en los hospitales para mañana viernes, ante la falta de precisiones sobre el pago de las sumas descontadas en la última liquidación de haberes.

“Sólo se garantizarán guardias mínimas”, advirtió el sindicato, “frente a la incertidumbre y la falta de precisiones sobre el reintegro del ajuste salarial que se aplicó en todo el sector hospitalario en los pagos por guardias y horas extras”.


El sindicato se había declarado el martes en estado de alerta, asamblea permanente y movilización. Esa medida se tomó después de que los trabajadores de la salud notaran que en los depósitos correspondientes a abril no se habían incluido esos ítems, que significan una parte importante de los salarios. “El hecho, sin explicación, se llevó adelante de forma completamente arbitraria, ya que todas se encuentran dentro de los topes que marca la ley”, aseguró hoy la conducción provincial de ATE.


El gobierno, a través del ministro de Salud, Fabián Zgaib, salió el martes a reconocer un “error” en las liquidaciones, prometiendo que esas sumas iban a ser canceladas en los próximos días a través de planillas complementarias.

Sin embargo, ese anuncio no fue suficiente para convencer a los trabajadores de hospitales y centros de atención primaria.

“ATE reclama el cese inmediato de esta práctica manifiestamente ilegal, además del inmediato reconocimiento y pago de las guardias y horas extras trabajadas, con el reintegro de descuentos arbitrarios practicados al personal de salud”, indicó el gremio esta mañana.


Por otra parte, se denunció que continúan las demandas “por el cese de hostigamiento laboral y la persecución sindical, el reconocimiento del pago de insalubridad, la instauración de un régimen de jubilación anticipada para los trabajadores salud y el fin de la precarización laboral en el sector”.


Fuente: Río Negro

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page