top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Río Negro: Las últimas palabras de Facundo Castillo: "Discutimos y me tiró el auto"

Fue lo único que le pudo decir a la doctora que lo recibió en el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti. Luego comenzó a sentir muchísimo dolor y se descompensó.

En la segunda jornada del juicio por el crimen de Facundo Castillo, la doctora que recibió al joven en el hospital Pedro Moguillansky tras ser embestido por Ramiro Guitérrez a la salida de una fiesta en Cipolletti brindó su testimonio ante el jurado popular. Fue un momento muy difícil para toda la familia, ya que se brindaron datos sensibles sobre los últimos momentos de vida de la víctima.


La profesional comentó que estaba por retirarse del centro de salud la mañana del domingo 19 de diciembre de 2021 cuando recibió un llamado urgente para atender a un paciente, quien había sido atropellado.


Lo primero que hizo fue preguntarle su nombre, le respondió que era Facundo, y -al consultar sobre lo que había sucedido- la frase fue contundente: "Discutimos y me tiró el auto".

Esas fueron las últimas palabras del joven, quien posteriormete comenzó a sentir muchísimo dolor y se descompensó. Minutos antes de las 16 horas del mismo día, falleció a raíz de la gravedad de las heridas.


Este testimonio fue muy duro para la familia de Facundo, que no pudo evitar romper en llanto al revivir un sinfín de dolorosos recuerdos de esa trágica mañana.


Según la acusación fiscal, todo sucedió la mañana del domingo 19 de diciembre de 2021, cuando Facundo Castillo salía junto a un grupo de amigos y amigas de la fiesta "Celebrate", que se llevó a cabo en la localidad de Cipolletti. Todos se dirigían hacia la Ruta 22, ya que había una combi alquilada esperándolos para llevarlos a sus hogares y evitar que alguno manejara después de la salida.

Llegando a la intersección, y en contramano, Ramiro Gutiérrez pasó con su camioneta BMW rozando a un grupo de personas, quienes -inmediatamente- reclamaron su imprudencia. El acompañante bajó del vehículo de manera estrepitosa e inició una pelea con quienes protestaban por la irresponsabilidad del conductor.


Luego de que el acompañante se subiera nuevamente a la camioneta, Gutiérrez avanzó algunos metros en dirección a la Ruta 22, giró en "u" y -de frente- embistió de manera deliberada e intencional a varios jóvenes, entre los cuales se encontraba Facundo Castillo, de espalda, quien sufrió el impacto.


Segundo más tardes, y una vez más, el conductor dio marcha atrás y volvió a arrollar al joven, para luego darse a la fuga, dejándolo en el suelo y con heridas graves que le provocaron la muerte. Gutiérrez se entregó de manera voluntaria días después. Fue acusado por el delito de homicidio y, meses después, por cinco tentativas de homicidio más, por los cuales enfrenta una pena superior a los 12 años de prisión.


Fuente: LMN

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page