top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Rio Negro: UTHGRA pidió la vuelta del turismo de egresados


Fue planteado por el secretario general de los gastronómicos, José Luis Barrionuevo, a la gobernadora Carreras en un encuentro en Bariloche.


El dirigente sindical nacional le expresó a la mandataria toda su voluntad y respaldo para que se lleven adelante las gestiones necesarias con el objetivo que la actividad del turismo se reactive en su totalidad, considerando la importancia que tiene para la economía de la ciudad y de la provincia.


En ese contexto, Barrionuevo planteó la importancia que tiene el turismo de egresados y la necesidad que definitivamente se retome ese segmento en el mes de septiembre. Por otro lado, comprometieron todo el acompañamiento de la UTHGRA para que el turismo internacional, en especial el público proveniente de Brasil y Chile, vuelva en los próximos meses.


Expresaron además, que si bien el turismo es sin ninguna duda, una de las actividades más afectadas por la pandemia, es también una de las que más rápido pueden reactivarse y que genera gran cantidad de empleo. Asimismo, no se siente afectado por la modalidad laboral con tareas virtuales y a distancia, puesto que es una actividad generadora de trabajo genuino.


Por otro lado, en el ámbito propiamente gremial, Barrionuevo ratificó una vez más, su rotundo acompañamiento a las gestiones que realiza la Seccional Bariloche, para que – hasta tanto el trabajo formal se concrete – el Estado continúe acompañando a la familias gastronómicas.


En ese sentido, reconoció a la gobernadora, la ayuda económica que la provincia realizó en favor de las trabajadoras y los trabajadores temporarios, que son quienes más han sufrido las consecuencias de este «parate de la industria».(ADNRIONEGRO)


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page