top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Rio Negro: Instalan radares para controlar velocidad y luces bajas

Esta semana la provincia puso en funcionamiento tres nuevos cinemómetros fijos para controlar velocidad y encendido de luces bajas. La semana que viene entrarían en funcionamiento otros dos radares más.



Los radares que la Agencia Provincial de Seguridad Vial puso en funcionamiento están ubicados en Río Colorado, Ruta 22 a la altura del kilómetro 859; sobre Ruta Nacional 250 en el ingreso a Lamarque y la Ruta 151, kilómetro 4 a la altura de Cipolletti. Además la semana que viene comenzará a funcionar los ubicados en Ruta 22 a la altura de Villa Regina, y sobre la Ruta 151 en Sargento Vidal.


Los cinemómetros labrarán las actas de infracción. Una vez autorizadas las mismas, la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizará las notificaciones vía correo. Si en un plazo de 25 días, la persona no es debidamente notificada, la infracción queda anulada. Por otra parte, la persona que recibe el acta de infracción tiene un plazo para el pago voluntario, el cual reduce el monto a un 50 por ciento.


En cuanto a los valores de las multas, por el momento habrá un monto fijo -a la espera de la puesta en marcha del Juzgado de Faltas que sí estipulará un mínimo y máximo- que asciende a las 350 unidades fijas, equivalente al litro de nafta Infinia de bandera YPF en Viedma, que actualmente ronda los $90.


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page