• NQP/NOTICIAS

Rio Gallegos: Los detalles de las flexibilizaciones en actividades


Mientras avanza la vacunación contra el coronavirus, la sociedad buscar regresar a la normalidad de las actividades que se llevaban adelante previo a la pandemia.


Con este mismo eje, la Municipalidad de Río Gallegos comunicó que regresan a las actividades los salones de eventos con un aforo del 30% de su capacidad. Asimismo, los museos y casas históricas reabrirán sus puertas bajo estrictos protocolos.


Eventos


Respaldados en la Resolución Nº 1.381 del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz, la Municipalidad de Río Gallegos autorizó el regreso de los salones de eventos, una de las actividades que fueron postergadas desde la llegada de la pandemia.


Así, el director de Servicios y Contralor de Actividades Económicas del Municipio, Ariel Rivera, se reunió en las oficinas de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria del Municipio con las propietarias de los salones de eventos.


Tras remarcar que la actividad permitirá un aforo del 30%, desde el Municipio capitalino insistieron con que “la habilitación se basa en un análisis del Ministerio de Salud, teniendo en cuenta que los titulares de los salones de eventos han presentado los protocolos en los cuales se especifican las condiciones en que trabajarán”.

Así, precisaron que serán efectuados férreos controles para evitar contagios. Se trató de una apuesta al bienestar de aquellas familias que dependen de este trabajo para el sostenimiento de sus economías hogareñas.


Turismo


Otros de los espacios que regresarán a la actividad serán los museos y casas históricas de la ciudad. La Comuna local dio a conocer que el director de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, Cristian Canavire, entregó a los responsables de los museos y casas históricas una copia del protocolo de actuación que deberán cumplir para retomar sus actividades habituales.

Se supo que del encuentro participaron representantes de los museos “de los Pioneros”, “Marítimo y Naval de la Patagonia Austral”, “de la Prefectura Naval Argentina”, “Malvinas Argentinas”, “Policial, Bomberos”, “Ferroviario Roberto Galian”, el Regional Provincial “Padre Jesús Molina”, además de gente de la “Casa Histórica del Gobernador Juan Manuel Gregores”.

La Dirección de Turismo dio cuenta que una vez elaborado, el protocolo de bioseguridad fue “elevado al Ministerio de Salud y a la Jefatura de Gabinete de la provincia para su evaluación y posterior aprobación”, mientras que la “Secretaría de Estado de Cultura también dio el visto bueno a esta iniciativa”.

Entre sus principales puntos, estableció el “lavado frecuente de manos”, la “eliminación de aparatos de uso común como cafeteras o surtidores de agua y el distanciamiento social”.



La Opinión Austral

0 comentarios