top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Reino Unido celebra el ‘Día de la libertad’


El Reino Unido celebra este lunes el bautizado como ‘Día de la libertad’, por el fin de las restricciones contra la covid. Desde hoy, no es obligatoria la mascarilla en ningún establecimiento ni lugar del país, tampoco en restaurantes o pubs. Se levantan las medidas, pese a que los contagios diarios vuelven a rondar los 50.000 y pese al recelo de los científicos británicos.


Desde hoy, ya no habrá límites por ley en el número de personas que pueden juntarse en espacios cerrados o asistir a eventos, mientras que los locales nocturnos abrieron sus puertas ya en la medianoche. La utilización de mascarillas se recomendará en algunos lugares si bien ya no serán obligatorias.


Los británicos no han esperado. Desde la medianoche, medios de comunicación locales ya mostraban imágenes de jóvenes a las puertas de locales nocturnos.


Aumento de contagios.


El ‘Día de la libertad’ llega en un mal momento de la pandemia. Según los últimos datos de este lunes, en las últimas 24 horas, se han registrado otras 48.161 nuevos contagios y 25 muertes por la enfermedad. Las previsiones no son mejores, porque la comunidad científica cree que en unos días se superarán los 50.000 positivos y se alcanzarán los 200.000 casos diarios al día a finales de verano.


De hecho, el primer ministro británico, Boris Johnson, y el titular de Economía, Rishi Sunak, han tenido que volver a aislarse, tras haber estado en contacto con el responsable de Sanidad, Sajid Javid, positivo por covid, que ha pedido a la ciudadanía que se comporte con “cautela”.


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page