top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

RADA TILLY SE PREPARA PARA SU 75° ANIVERSARIO

La ciudad festeja su aniversario con un variado programa de actividades y espectáculos.



El acto principal será en el Centro Cultural de Rada Tilly el lunes 24 de julio, a las 11 horas, con presencia de autoridades, vecinos e instituciones de la ciudad y se transmitirá en vivo por las redes sociales de la Municipalidad. Los días previos habrá una variada agenda cultural.


La Secretaría de Cultura Municipal invita a disfrutar de una variada agenda de actividades y espectáculos para festejar el aniversario de la ciudad, que cumple 75 años.



Los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 habrá muestras para compartir y recorrer aspectos de la historia de la ciudad en el Taller de Arte Municipal y el Museo Regional de Rada Tilly y también una agenda de espectáculos musicales con la participación de destacados artistas de la música local, en el Centro Cultural. Cerrando el fin de semana, también se realizará el tradicional Paseo Cronometrado 75° Aniversario de Rada Tilly, con autos clásicos y contemporáneos.



VIERNES 21



El viernes 21 se presentarán “Bichos de cera” y Alejandra Saint Pé, con dos shows continuados que iniciarán a las 21 horas en el Centro Cultural de la ciudad. Abrirá la noche “Bichos de cera” con un repertorio con fusiones propias que recorren diversas influencias musicales y géneros como el rock, ska, reggae y baladas. Luego será el momento de Alejandra Saint Pé con una puesta musical que invita a profundizar e incursionar en el género pop rock clásico.


SÁBADO 22



El sábado 22 de julio, a las 16 horas el Taller de Arte Municipal de Rada Tilly abrirá sus puertas para compartir su historia y contarla hasta el presente, a través de una muestra que usará la técnica de la cianotipia sobre cerámica. Además del recorrido por la muestra, habrá presentaciones de las artistas Andrea Alberelli y Laura English, ex docentes del taller que compartirán su música.

Por la noche, a las 21 horas en el Centro Cultural se presentarán: The Original Blues con un concierto acústico de blues y Patricio Cunningham que cerrará la velada con un show de trova y folklore.

DOMINGO 23



El domingo 23, a las 15 horas será la nueva edición del Paseo Cronometrado 75° Aniversario Rada Tilly con autos clásicos y contemporáneos. La largada será desde Av. Moyano frente a la Escuela N°12, el evento es organizado FM VIP, fiscalizado por el Club de Autos Clásicos y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Rada Tilly.

Luego a las 16 horas, el Museo Regional invita a su propuesta “Patrimonio: memoria en presente”. Una invitación a interactuar y encontrarse con el pasado en dos momentos: uno arqueológico en el sector de la “Cueva de los felinos” y otro contemporáneo sobre la historia de la ciudad y sus pioneros con una propuesta audiovisual del Archivo Histórico Municipal. En el encuentro se inaugurará un nuevo panel explicativo sobre el arte rupestre y además se proyectarán videos y fotografías de momentos y personajes importantes para la historia de la ciudad.

Por la noche los espectáculos que se presentarán a las 21 horas en el Centro Cultural de Rada Tilly son: Gustavo Chandía con un repertorio melódico y de rock nacional con covers y composiciones propias; y luego el Coro de Abucanto que deleitará al público presente con distintas interpretaciones de música popular.

0 comentarios

Комментарии


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page