top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Rada Tilly: Provincia abre las inscripciones para los Talleres de Oficios 2024

La propuesta educativa para este año del Centro de Formación Profesional N° 652 de dicha localidad balnearia, propone herrería, pastelería, auxiliar en panadería y repostería, siendo todos los talleres gratuitos.

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, informó, a través del Centro de Formación Profesional N° 652, dependiente del Ministerio provincial de Educación, que se abre la preinscripción para participar del programa de Talleres en Oficios 2024.

Dichas capacitaciones están destinadas a jóvenes y adultos con el fin de brindar un espacio de formación que les de herramientas y favorezca su rápida inserción en el mercado laboral.

En la propuesta educativa interviene también, la Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly que propone para este año diferentes talleres, entre ellos, herrería, pastelería y auxiliar en panadería y repostería.

Cabe mencionar que, los talleres son gratuitos y la preinscripción se realizará el miércoles 6 de marzo, a las 19 horas, de manera online a través del Facebook y el Instagram de la Municipalidad de Rada Tilly.

Oferta de talleres

Los talleres son Pastelería, con una duración de 7 meses; Herrería, que es anual; y Auxiliar en Panadería y Repostería que será trimestral. No requieren experiencia o conocimientos previos y las clases inician el 11 de marzo.

El taller de Herrería, por su parte, se dictará de lunes a viernes, de 18:30 a 22 horas en el Camping municipal de Rada Tilly. Está a cargo del Instructor Pablo Rodríguez y la duración es anual, con una carga de 500 horas. Para participar, el requisito es ser mayor de 18 años y tener el secundario completo.

Además, para el curso de Herrería la charla informativa será el martes 5 de marzo, a las 18:00 horas en el CIRSE, ubicado en Cnel. Piedrabuena N° 2102.

El taller de Pastelería será impartido los días lunes, martes y miércoles, de 13 a 16 horas en el Centro Cultural Rada Tilly. Dictado por la Instructora Adriana Valdez, tiene una duración de 7 meses, con una carga de 375 horas. Para participar el requisito es ser mayor de 18 años.

El taller de Auxiliar en Panadería y Repostería, tendrá lugar los días lunes, martes, miércoles y jueves, de 9 a 13 horas en el Centro Cultural Rada Tilly. Coordinado por la Instructora Adriana Valdez, tiene una duración de 3 meses, con una carga de 125 y para participar el requisito es ser mayor de 18 años.


0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page