top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

¿Qué pasará con el pago de los aguinaldos en la provincia de Neuquén?

Omar Gutiérrez se refirió al tema y explicó qué se acordó con el ministro Sergio Massa en la reunión con los gobernadores.



El gobernador Omar Gutiérrez afirmó este jueves que los fondos para el pago del medio aguinaldo que percibirán los empleados estatales de la provincia “están garantizados”, aunque dejó en claro que esa será una responsabilidad del mandatario electo, Rolando Figueroa.


Al cierre del acto donde juraron las autoridades del Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén y en contacto con la prensa, Gutiérrez aseguró que Figueroa “va a contar con los recursos” y explicó: “Nosotros hemos trabajado en la transición y en la planificación económica y financiera, llevado adelante distintas decisiones y acciones para permitir cumplir en tiempo en forma con el pago de los aguinaldos, que será en diciembre”.


Al ser consultado respecto al anunció del ministro de Economía, Sergio Massa, con los gobernadores para abordar este tema, Gutiérrez aclaró que va a haber un aporte de Nación pero que eso será en concepto de una deuda que el estado federal tiene con la provincia de Neuquén por los ATN que restaban ser transferidos, y por acuerdos fiscales de 2018 a 2022 en lo que hace a un monto de 4.000 millones de pesos.


En total, el pago de aguinaldos en la provincia demandará un desembolso de $29 mil millones.


“Por eso es importante aclarar que la mayor parte de los recursos saldrán de la provincia y que con lo que se acordó ayer (por el miércoles) no se recibe toda la plata que se necesita”, dijo Gutiérrez, e indicó que lo que bajará Nación lo hará de acuerdo a los porcentajes que le corresponden a cada jurisdicción por coparticipación.


En este sentido, el mandatario neuquino aprovechó la ocasión para hacer referencia a que hacia adelante se debe discutir cómo se reparten los recursos que maneja el estado nacional a las provincias, donde Neuquén, dijo, hoy se ve perjudicada.


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page