• NQP/NOTICIAS

Puratich contra el SiSaP: “Ponen en riesgo la salud de la sociedad”

El Ministro de Salud cargó contra (según él) el único gremio que “no quiere solucionar los problemas”. Por un lado, resaltó el aumento propuesto por el gobierno, mientras el gremio solo quiere “generar más conflictos”.



El Ministro de Salud fue consultado sobre las medidas de fuerza por parte de uno de los seis gremios de Salud, “aclaro que son seis gremios, pero uno no quiere solucionar los problemas.


No se puede sentar con el Ministerio, pero tampoco se puede sentar con el resto de los gremios y lanza estas medidas que son totalmente desmedidas y que ponen en riesgo la salud de la sociedad”.


En este sentido, Puratich indicó “Pensando en el bien propio se olvidan del bien común que es para el que trabajamos todos en Salud. La provincia de Chubut es la cuarta provincia con los mejores sueldos en Argentina. El aumento que se otorga a los trabajadores en general para nosotros tiene un impacto muy importante, pero claramente no hay intensión de solucionar los temas, sino la de generar más conflictos, esa es la forma que tienen para subsistir”.


Finalmente, el funcionario indicó “Recuerden que en 2018 cuando todo era un caos, cuando las Áreas Programáticas estaban tomadas, con la carpa de la dignidad en la puerta del Hospital Regional, en ese momento se destrabó el conflicto con un aumento del 6,3% del valor móvil, por eso veo que ahora no se quieren solucionar el conflicto”. (El Comodorense)


0 comentarios