top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Próximo feriado nacional será el viernes 24 de marzo

Este martes el descanso llega a su fin y muchos ya se preguntan ¿cuándo será el próximo finde largo?



El próximo feriado será el viernes 24 de marzo por el "Día de la Memoria, Verdad y Justicia". Al ser inamovible, será fin de semana largo para muchos trabajadores.


Ese día se recuerda en Argentina a los detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.


La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: "Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976".


Luego viene el feriado del 2 de abril por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y Semana Santa, del 7 al 10 de abril: el jueves 6 de abril es día no laborable por el Jueves Santo,por lo que algunas personas podrán tener un fin de semana largo de cuatro días.


LOS FERIADOS PARA EL RESTO DEL AÑO

  • 1 de mayo (Día del Trabajador) y el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo)

  • 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes) y el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)

  • 9 de julio (Día de la Independencia)

  • 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)

  • 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

📍 Entre los feriados trasladables, están el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) que se celebrará el lunes 21 de agosto; y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) que se celebrará el 16 de octubre.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page