top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Precios Justos: autorizan suba de 5% mensual y preparan canasta para comercios de barrio

La Secretaría de Comercio comenzó a discutir la reformulación del nuevo acuerdo por 90 días. Reitera su intención de pactar valores con negocios de cercanía.


El gobierno argentino está buscando renovar su acuerdo de precios con las empresas líderes de consumo masivo y supermercados para garantizar una mayor estabilidad en el abastecimiento.


Aunque el llamado del Ministro de Economía, Sergio Massa, a un acuerdo de precios y salarios de 90 días fue motivado por la crisis cambiaria, las conversaciones en curso se centran en encontrar un sendero mensual de precios que se adapte a la inflación actual y a los costos de producción.


En lugar de pedir a las empresas que den marcha atrás con los aumentos de precios, se les informó que se les otorgaría una suba del 3,8% el 5 de mayo y otro 1,8% el 20 para los productos de la canasta que se había congelado hasta fines de junio.


Además, se les dijo a los supermercados que no deben convalidar listas de precios superiores. Se está trabajando en una nueva canasta de 40 productos para los comercios de cercanía, pero el sector minorista tiene obstáculos para sumarse al programa de Precios Justos Barriales debido a la falta de garantía en el abastecimiento y los precios.

Fuente: Infobae.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page