top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Por primera vez en Comodoro Rivadavia, se votará en la Universidad y la Sociedad Rural


Las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el próximo 12 de septiembre y las Generales al 14 de noviembre, donde Chubut renovará bancas en la Cámara de Diputados y Senadores en el Congreso de la Nación. En el contexto de la pandemia por Covid19, habilitarán nuevos espacios para las votaciones y evitar el aglomeración de votantes.


La secretaria de la Justicia Electoral de Chubut, Betina Grosman, anticipó que los 448.149 mil electores del padrón definitivo serán distribuidos en 1.338 mesas. Se verán afectados 245 establecimientos incorporando clubes y gimnasios, pero por ejemplo, en Comodoro Rivadavia se incorporará la Sociedad Rural y la sede de Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.


Además, se habilitarán cuartos oscuros "móviles" para aquellos lugares que no serán las escuelas, como clubes y gimnasios en las localidades donde las escuelas no sean las suficientes.


CUATRO FRENTES ELECTORALES


Por otro lado, Grosman señaló que el juez otorgó un plazo de gracia así que son las dos primeras horas del día 15 de julio, es decir, que hasta las 9 de la mañana es la fecha de plazo en donde los partidos deberán presentar las alianzas.


"Los partidos se encargan de ir subiendo la documental que corresponda al expediente digital. Han pedido caratulas de expediente cuatro agrupaciones políticas: Máximo Pérez Catan por Chubut Somos Todos, el Partido Justicialista por el Frente de Todos, el apoderado del del Pro, y además el Frente de Izquierda, que es Partido del Obrero y el MST. Esos son los cuatro partidos que tenemos pedidos para formalizar alianzas", precisó.


Tras la finalización de las alianzas, se oficializarán y el 24 de julio será la fecha de plazo en donde los partidos deberán presentar a los precandidatos. Y quienes tienen que oficializar los precandidatos serán las juntas electorales y el sábado habrá una capacitación para todas las agrupaciones políticas a tal efecto.

Fuente: adnsur.com

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page