top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Por penales, Argentina consiguió su pase a la final en la Copa América


La “albiceleste” venció desde los doce pasos al seleccionado colombiano por 3-2 en el estadio Mané Garrincha y se consagró como finalista de la Copa América 2021.


El próximo sábado el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni buscará adueñarse de la copa ante el rival más duro de la competencia: el anfitrión Brasil.


El conjunto nacional salió a golpear de entrada, al igual que en todos los partidos del torneo. Y logró ponerse en ventaja gracias a sus principales referentes en el ataque: Lionel Messi y Lautaro Martínez.


Colombia dominó en el inicio de la segunda mitad y llegó al empate a los 15 minutos: tras una gran asistencia de Edwin Cardona, Luis Díaz -una de las figuras del partido- la picó por encima de Martínez y anotó el 1-1 parcial.


Finalmente, todo se definió en los penales. Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez anotaron para Argentina. Dibu Martínez fue el gran héroe: le tapó los remates a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona.


De esa manera, la Albiceleste se impuso por 3-2 desde los doce pasos y se metió en la gran final: definirá mano a mano contra Brasil, en el Maracaná, el sábado. Y el conjunto nacional sueña con conquistar el certamen continental después de 28 años de sequía.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page