Por la baja de contagios General Pueyrredón y Bahía Blanca pasan a fase 3
- NQP/NOTICIAS

- 22 jun 2021
- 1 Min. de lectura

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que se evitaron más muertes y agradeció "el esfuerzo de la gran mayoría" de la población de la provincia por lo que además, se recuperará la presencialidad cuidada en las escuelas.
El mandatario destacó que "la segunda ola llegó de forma anticipada por el ingreso de nuevas cepas más contagiosas, pero se tomaron medidas de cuidado que permitieron estabilizar los casos". "Los nueve días de restricciones más fuertes fueron muy eficaces para bajar los contagios en la zona metropolitana y, luego, en distritos del interior de la provincia", añadió.
En cuanto a la presencialidad en las aulas, el Gobernador asumió que "obviamente es lo mejor" y es lo que se "trata de mantener" y afirmó que la forma de mantenerlo es "cuidándose".
También, comentó que en la ciudad de Bahía Blanca como en el resto de la provincia de Buenos Aires, la vacunación "está avanzando fuertísimo" y "eso va a permitir un cambio total en la medida que avance la vacunación, que significa más gente protegida".
Finalmente, informó que "el último dato" que tienen respecto a la vacunación en la provincia de Buenos Aires indica que se "está llegando a 5 millones y medio de vacunados con primera dosis, en una población de 17 millones de personas".






Comentarios