top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Perú y Australia se juegan la clasificación al Mundial de Qatar: hora y TV

En el anteúltimo repechaje, la selección sudamericana enfrenta a la oceánica por un lugar en el Grupo D con Francia, Dinamarca y Túnez.


Perú quiere jugar su segundo Mundial seguido tras estar en Rusia 2018.

El seleccionado de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, enfrentará hoy a Australia por el repechaje entre Sudamérica y Asia, en busca de la anteúltima plaza para el Mundial de Qatar 2022.

El partido se disputará en el estadio Ahmad bin Ali de Qatar desde las 15 horas de Argentina y será televisado por TNT Sports.


El ganador será el participante 31 de la Copa del Mundo e integrará el grupo D junto al vigente campeón, Francia, Dinamarca y Túnez. La última plaza se definirá mañana con el duelo entre Costa Rica y Nueva Zelanda, también en Qatar.


Si el encuentro termina igualado en el tiempo reglamentario habrá prórroga de dos tiempos de 15 minutos y de persistir el empate se definirá con tiros desde el punto penal.

El equipo del Tigre Gareca llegó a esta instancia decisiva luego de terminar en la quinta posición en las eliminatorias sudamericanas tras revertir un flojo inicio sin triunfos en las primeras cinco fechas.


Perú intentará clasificar a su sexta Copa del Mundo y sería la segunda de la mano del DT argentino que llevó a la Albirroja a Rusia 2018 después de 36 años.


Australia también participó de cinco Mundiales (los últimos cuatro de manera consecutiva) y asumirá este desafío luego de vencer a Emiratos Árabes Unidos, de Rodolfo Arruabarrena, en el partido que definió el representante de Asia en el repechaje.


Gareca pondrá como titulares a dos jugadores de Boca: Luis Advíncula y Carlos Zambrano y espera por la recuperación del lateral izquierdo Yoshimar Yotún para completar su defensa ideal.

Perú y Australia compartieron grupo en la última Copa del Mundo y fue victoria del equipo de Gareca por 2-0. En esa zona también estuvo Francia, rival del que se imponga en el repechaje de hoy.


Probables formaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco; Christofer Gonzáles, Renato Tapia, Christian Cueva, Sergio Peña y André Carrillo; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Australia: Mathew Ryan; Nathaniel Atkinson, Bailey Wright, Kye Rowles y Aziz Behich; Aaron Mooy, Jackson Irvine, Ajdin Hrústico, Martín Boyle y Craig Goodwin; Mateo Leckie. DT: Graham Arnold.


Fuente: RN

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page