top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

País: Buscan a un hombre que cayó desde una pasarela en las Cataratas del Iguazú

El hecho se dio en el momento en que la zona estaba desbordada por la creciente del agua que proviene de Brasil.

Policía de Misiones, Prefectura, Bomberos y Guardaparques trabajan por estas horas en las Cataratas del Iguazú, donde en la mañana de este lunes un hombre cayó al río desde las pasarelas del Salto Bosetti.

El hecho ocurrió cerca de las 11 y tuvo lugar en el momento en que la zona estaba desbordada por la creciente del agua, proveniente de Brasil.


Respecto al hombre solo se comunicó que es mayor de edad. "Se cayó del primer balcón del Salto Bosetti, desapareciendo de la superficie", informaron desde el Parque Nacional Iguazú. En ese momento, personal de Prefectura Naval Argentina fue informada para realizar la búsqueda de la persona.


Héctor Ball, jefe de Guardaparques, dio detalles de cómo se dio la situación: el hombre recorría las Cataratas en grupo, con un guía de turismo, quien fue el que indicó que "un ciudadano se quitó las zapatillas, se subió a la baranda para sacarse una foto y se cayó".


Por el momento, los investigadores intentan determinar si se trató de un accidente. Además, se concluyó que la persona estaba sola ya que luego de desaparecer nadie preguntó por él.


“Por estas horas se realiza el trabajo correspondiente en el lugar, cuyo sector fue cerrado por lo ocurrido, aguardando novedades acerca de la aparición del cuerpo. Debido al caudal del agua, personal de bomberos voluntarios tiene complicaciones para ingresar”, añadieron allegados al caso.


El Juzgado de Instrucción N° 3 de Puerto Iguazú, a cargo de Martín Luis Brítez, investiga lo ocurrido. Desde allí se ordenó el operativo de búsqueda del hombre y que sea la Comisaría 1° la encargada de realizadar las actuaciones judiciales.

La furia del agua

El circuito de la Garganta del Diablo, en las Cataratas del Iguazú, sigue cerrado tras la crecida del río Uruguay del lado de Brasil, como consecuencia por las fuertes precipitaciones.


Desde hace días, el circuíto turístico reconocido como una de las maravillas del mundo, se ve afectada por un incremento del caudal del agua y las impresionantes imágenes recorrieron el país, ya que desde hace años que las Cataratas no sufren una crecida de esta magnitud.


La información oficial señaló que el caudal superó los 10.300 metros cúbicos por segundo, generando daños en las pasarelas o caminos que cruzan las Cataratas.

Aunque las noticias no son alentadoras sobre el final de la crecida, este fin de semana pasaron cerca de 8 mil turistas que pudieron observar el fenómeno desde otras perspectivas seguras.

"Todavía no se pudo establecer la magnitud del daño causado por la repentina creciente de la semana pasada, por lo que se deberá esperar que el río baje”, confirmó el intendente del Parque Nacional Iguazú, Atilio Guzmán.


Asimismo, sostuvo que todavía la fecha de reapertura no está prevista, ya que los operarios deberán tomarse el tiempo necesario para evaluar los daños, rebatir las barandas y sacar los bulones que aseguran los tramos de piso a los pilotes.


Aunque las abundantes precipitaciones se dieron sobre el lado brasilero, el gran problema ocurrió cuando las autoridades comunicaron que las centrales hidroeléctricas no tenían la capacidad de retención de semejante nivel de agua, motivo por el cual abrieron las compuertas. Este accionar generó un rápido incremento en la altura del río Iguazú en Misiones.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page