top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Para pasar de año, los alumnos deberán aprobar al menos 70% de los contenidos


El martes 20 de julio, el Ministerio de Educación de la Nación propondrá a los ministros jurisdiccionales acordar los criterios de evaluación, acreditación y promoción de estudiantes de todo el país en los niveles obligatorios.


El proyecto promueve que los responsables de las 24 jurisdicciones alcancen un acuerdo que considere como criterio para la promoción de un grado o año a otro tener aprobados al menos el 70% de los contenidos que fueron priorizados para este año escolar.


Este porcentaje “da cuenta de la participación efectiva en las actividades escolares, como clases, tareas y evaluaciones, que expresen los logros y progresos experimentados por las y los estudiantes”, según se pudo saber.


Un punto clave del acuerdo es el fortalecimiento de la enseñanza en el primer ciclo de la primaria (de primero a tercer grado); por eso, la promoción de 3º a 4º grado de la primaria se dará cuando los chicos hayan logrado su alfabetización inicial, es decir, si tienen las competencias de lectura y escritura básicas.


Además, para las y los estudiantes que hayan tenido trayectorias intermitentes o de baja intensidad y que por ende necesitan más tiempo y más acompañamiento para apropiarse de los aprendizajes requeridos, se proponen instancias específicas de intensificación de la enseñanza. Se trata de un período especial de dictado de clases y de trabajo pedagógico en febrero 2022 con las y los estudiantes que terminan salita de 5 en el nivel inicial; 6º o 7º grado de la primaria; o 5º, 6º y 7º año de la secundaria.


El documento que presentará en la reunión del Consejo Federal de Educación se centra en el incremento de los tiempos de enseñanza para fortalecer la calidad de los aprendizajes desde agosto hasta diciembre y en febrero del 2022 para aquellas y aquellos estudiantes que lo necesiten. En ese período la cartera apoyará a través de recursos y en articulación con las jurisdicciones, la intensificación del trabajo en las escuelas.


Fuente: Perfil


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page