top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Otro crimen en el Gran Buenos Aires: asesinaron en Guernica a un profesor de gimnasia jubilado

La víctima, de 56 años, se resistió a una entradera y fue acribillado por delincuentes, en otro hecho de inseguridad que conmueve a la opinión pública en vísperas de las elecciones del domingo.



Un docente jubilado fue asesinado en las últimas horas en la localidad bonaerense de Guernica cuando al menos tres delincuentes ingresaron a su vivienda, en otro hecho de inseguridad registrado en el conurbano en vísperas de las elecciones del próximo domingo.

Según confirmaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, se trata de Nelson Daniel Peralta, de 56 años, quien fue asesinado este viernes alrededor de las 5 de la madrugada en su casa ubicada en la calle Alaska 2436, en el partido bonaerense de Presidente Perón.

Las fuentes comentaron que Peralta se resistió al robo y luchó con uno de los asaltantes cuando éste advirtió que estaban entrando a su casa y, ante su resistencia, recibió varios impactos de bala en la zona abdominal.


Tras los balazos recibidos, el hombre fue trasladado de urgencia al hospital zonal, pero, debido a la gravedad de las heridas, falleció. En tanto, la esposa de la víctima fatal, identificada como Amabel, fue golpeada por los delincuentes y permanece internada. Por el hecho, la Policía comenzó a buscar a tres delincuentes que permanecían prófugos.

El asesinato de Peralta, que causó conmoción en Guernica y generó este viernes por la tarde una protesta de vecinos que reclamaron más seguridad en la zona, se produjo apenas horas después de que se registren otros crímenes resonantes en el Gran Buenos Aires en vísperas de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo.

En los últimos días, Morena Domínguez, una menor de 11 años, fue asesinada por motochorros en Lanús cuando se dirigía a la escuela y apenas horas más tarde delincuentes mataron a balazos al médico cirujano de 52 años Juan Carlos Cruz en Morón, donde le robaron su auto.

Además, en Lomas de Zamora, en la localidad de Ingeniero Budge, un hombre de 41 años identificado como Juan Pablo Pompa falleció después de que asaltantes le dispararan para robarle la moto.


El crimen de Morena, que conmocionó a la opinión pública, forzó a las principales agrupaciones políticas a suspender sus actos de cierre de campaña con vistas a las elecciones de este fin de semana, en tanto la inseguridad como tema de discusión marcó el pulso de los días previos a los comicios.


Además de los asesinatos ocurridos en las últimas horas en el Gran Buenos Aires, un hombre fue acribillado esta semana en Berisso, donde delincuentes que se desplazaban en moto lo mataron mientras lavaba el auto en la puerta de su casa.


En el caso del docente jubilado trabajaba personal policial de la DDI La Plata y de la SUB DDI de San Vicente y la causa está a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI N°1 descentralizada de Presidente Perón. El hecho está caratulado, por el momento, como tentativa de robo y homicidio

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page