top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Otra polémica con Maratea: el fideicomiso de Independiente está en Neuquén

La colecta para pagar las deudas del club es encabezada por Santiago Maratea y estaría bajo la lupa de la Inspección General de Justicia.


El lunes por la noche, la colecta para salvar a Independiente de las deudas superó los 600 millones de pesos. La movida que encabeza el influencer Santiago Maratea generó una onda expansiva que se tradujo en la victoria del equipo 2 a 0 sobre Belgrano el último domingo, con una fiesta en las tribunas del estadio Libertadores de América.


Apenas comenzó a juntarse el dinero para subsanar los compromisos que el club no puede asumir, cuyo monto total es de 21 millones de dólares, se supo que el fideicomiso estaba inscripto en la provincia de Neuquén con el objetivo de aprovechar ciertos beneficios impositivos que no se darían en el lugar de origen del club.


De hecho, el primer aportante para la causa fue la peña de Independiente en la provincia patagónica. Santiago Maratea figura como fiduciario y Pepé Santoro aparece como fiduciante en representación de los hinchas del Rojo, los beneficiarios son entidades de beneficiencia y ONG y las inferiores del club.


La denuncia por ahora comenzó con versiones periodísticas que indican que hay supuestas irregularidades. Según esta investigación, el fideicomiso debería haberse hecho en la Provincia de Buenos Aires, donde se encuentra domiciliada la razón social del Independiente.


Quienes dejaron trascender el tema a través de los medios, señalan que el trámite se realizó ante un Colegio de Escribanos. "Esta maniobra, pone al fideicomiso de carácter “privado”, cuando, en realidad, su registro debería hacerse en el Registro Público", afirman.


Según informó el periodista Ignacio Genovart, la Inspección General de Justicia solicitó un informe que llegaría dentro de 10 o 15 días y tiene como objetivo saber porqué se inscribió el fideicomiso en Neuquén y no en el lugar de origen del club.


No son pocos los que ven esta investigación como una movida política más que algo concreto, pero lo cierto es que los cuestionamientos están y habrá que esperar a las próximas horas para ver cómo se desarrollan los hechos. Si caen en saco roto o si la colecta corre algún riesgo.


Fuente: LMN

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page