top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Ola! Rada Tilly, el evento con más de 20 actividades para disfrutar de la playa y el mar





Dar un paseo embarcado, practicar carrovelismo, tomar clases de kitesurf, kayak, windsurf, surf, natación, o yoga; participar de una travesía en stand up, conocer más sobre buceo, fotografía submarina o los cetáceos que se avistan desde Punta Marqués, son algunas de las actividades que propone este mega evento que nuclea a clubes, asociaciones y prestadores turísticos que realizan actividades náuticas y en la playa.


Desde mañana y hasta el domingo 21 de enero, Rada Tilly será el epicentro de más de 20 actividades nucleadas alrededor del mar y la playa. Organizado por la Secretaría de Deporte, Turismo y Desarrollo Económico Local, la primera edición del evento Ola! Rada Tilly, congrega a los clubes, asociaciones y prestadores turísticos que realizan actividades en la playa y el mar vinculadas al deporte, la cultura y la gastronomía.


Las actividades finalizarán con una jornada de limpieza de la playa y fondos submarino.


Los Juegos Regionales de Kayak de Mar abren la agenda el sábado 13 por la mañana con un taller de streching y clínica. También desde las 10 horas se dictarán charlas sobre carrovelismo y tener la experiencia de practicar este deporte, mientras que al mediodía comenzarán las clases de kitesurf. Durante el sábado y domingo, de 12 a 20 horas, artesanos y emprendedores organizarán un paseo en la sede del Club Neptuno, en Punta Norte.


A partir del mediodía del sábado se realizarán los paseos náuticos y por la noche el Trekking kids, que finalizará en la bajada 9 con un espectáculo de El Camaruco. El domingo se podrá degustar de una paella valenciana en el Club Náutico (se puede retirar a partir de las 13 horas) y de más actividades náuticas.


Desde el lunes 15 y durante toda la semana continuarán las actividades con clases y charlas de stand up paddle, surf, buceo, natación, travesía de stand up paddle, natación y surf adaptado, educación postural para actividad en el mar, carrovelismo, charlas sobre cetáceos y seguridad en el mar. También habrá un taller de fabricación de tablas, artesanos que trabajan con velas viejas, charlas de motores y radiocomunicaciones.


Desde el viernes 19 de enero también tendrá lugar la Copa de Marqués en la que participan embarcaciones de Puerto Madryn, San Julián, Comodoro Rivadavia y otras ciudades patagónicas, en las clases optimist, láser. pampero.


Participan de las actividades organizadas por Municipalidad de Rada Tilly, Paralelo 46,  Asociación Patagónica de Carrovelismo, Asociación Austral de Kitesurf, Club Neptuno, Club Náutico Rada Tilly, Que fluya, Kai, Asurt, Nadadores del Golfo y la Escuela de Buceo Zeus.


Algunas de las actividades requieren inscripción previa o tienen costo. Por lo que se recomienda realizar las consultas sobre estos y otros temas, a través de las redes sociales del municipio de Rada Tilly y los organizadores de las actividades.


A la agenda deportiva también se suman las ya clásicas clases gratuitas al aire libre de yoga (Mirador El Arboledo, sábado 13 a las 10 horas) y zumba (bajada 10 a las 11 horas). Y la nueva edición del Seven de la Patagonia de rugby que se realizará en la bajada 12.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page