top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Neuquén: Una familia destrozada por la tragedia de la Ruta 40

Una madre de 71 años viajaba junto a sus dos hijas, una de ellas (46) falleció en el accidente. Las dos mujeres sobrevivientes se encuentran internadas en grave estado.



Entre las víctimas fatales del accidente ocurrido en la Ruta 40, se encuentra una mujer que viajaba junto a su mamá y una hermana, las tres oriundas del partido bonaerense de Olavarría. Las sobrevivientes se encuentran internadas en Bariloche con golpes y politraumatismos.

Era un viaje familiar entre una madre y sus dos hijas que, lamentablemente, finalizó con esta tragedia que enluta a todo el distrito de Rivadavia. Según informaron los medios de Fortín, las mujeres se habían planeado el viaje como una “escapada de chicas”, sin imaginar el trágico desenlace del que serían protagonistas en el sur.


Entre las seis personas fallecidas, producto del choque entre una Mercedes Benz Sprinter - en la que viajaban 13 personas- y un camión, se encuentra Paola Andrea Pereyra, de 46 años. La mujer estaba junto a su madre y su hermana, quienes se encuentran internadas en grave estado.


La comunidad de Fortín se encuentra conmocionada ante esta noticia, ya que son vecinas muy queridas de la ciudad. Paola estaba casada y tenía dos hijos.


En tanto, su hermana Silvana Pereyra en la actualidad se encuentra viviendo en Río Cuarto y había llegado a la zona en un viaje familiar planificado. Esta fue trasladada al Hospital Dr. Ramón Carrillo, con traumatismo torácico, contusión cardíaca y fractura de clavícula y está siendo monitoreada en la Unidad de Terapia Intensiva, en estable estado.


Mientras que su madre, de 71 años, fue trasladada al Hospital Privado Regional de Bariloche con fractura de cadera. Según informaron está fuera de peligro y a la espera de una cirugía.


Por otro lado, dos heridos fueron derivados a San Martín de los Andes para evaluación y realización de tomografías, uno por traumatismo facial y el otro con heridas de carácter leve, a simple vista. El último fue trasladado al hospital Oscar Arraiz de Villa La Angostura, quien fue intervenido quirúrgicamente y su estado es estable, aunque bajo observación.


Las identidades del resto de los turistas muertos


De acuerdo a la información relevada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), los demás los turistas fallecidos son: Levy, Ester Alicia (73 años, Argentina); León Carillo, Ylenia del Carmen (28 años, España); Tijerina Ibarra, Carlos Alberto (33 años, México); Martínez, Alezandra (30 años, Estados Unidos/México) y Li Mei Chi Rufina (60 años, Hong Kong).


En tanto, se confirmó que el conductor del camión viajaba solo, y no sufrió lesiones de gravedad. Entre las medidas, tomadas por el fiscal Adrián De Lillo se ordenó el test de alcoholemia al conductor del camión (el cual dio negativo), y le tomó muestras para realizar estudios toxicológicos.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page