top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Neuquén: Rolando Figueroa, a favor del auxilio financiero al ISSN

Avaló la medida pero remarcó que los tiempos de esa ayuda sólo deben estar "atados a la extensión de la crisis económica".

El electo gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, apoyó la iniciativa que impulsará el Ejecutivo Provincial de realizar, con recursos del fondo anticíclico, un auxilio financiero a la caja del Instituto de Seguridad Social de Neuquén.


“Tener un ahorro acumulado en el fondo anticíclico mientras la Provincia y distintos organismos aumentan sus déficits es realmente un despropósito”, señaló Figueroa. Sin dar mayores definiciones sobre la propuesta en particular, dijo estar al tanto de la iniciativa e indicó que, “al parecer, la propuesta será presentada en los próximos días” y que “seguramente será motivo de negociaciones para mejorar el texto y alcance del proyecto original”.


Figueroa apoyó la iniciativa y, en cuanto a los plazos de permanencia de ese auxilio desde ese fondo, dijo que “los tiempos tienen que estar atados a la extensión de la crisis económica que atraviesa nuestro país y que también afecta a Neuquén”. Es decir, dejó en claro que, una vez transcurrido ese período, esos recursos, que surgen del excedente de la producción hidrocarburífera, deben ser orientados a otros fines.


El electo mandatario aseguró, además, que “el gobernador está al tanto y comparte mi pensamiento con respecto a este tema y cómo reutilizar los fondos ahorrados en auxilio de las emergencias financieras que tenemos ahora y que subsistan en los próximos años”


Fuente: LMN

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page