top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Neuquén-Policiales: Vaciaron una obra en construcción, la Policía frustró el robo pero lograron huir

El único detenido fue el conductor del camión, quien aseguró que le pagaron para trasladar el material de un lugar a otro, pero que no sabía que era un robo.


Delincuentes contrataron un camión gigante para cargarlo con ladrillos, hierros y una gran cantidad de materiales de la construcción. Al camionero le dijeron que tenían que trasladar materiales de construcción de una obra a otra, sin decirle que se trataba de un robo. Prometieron pagarle, aceptó el trabajo. Cargar el camión demandó un gran esfuerzo y bastante tiempo de trabajo. Aunque los ladrones estaban debidamente equipados para facilitar el traslado de ladrillos y otros materiales pesados.


Ya habían hecho la mitad del trabajo. Ahora deberían ir hasta otro lugar y descargar el camión. Pero en el camino, la Policía interceptó al camión. Los delincuentes huyeron, pero el camionero se quedó en su lugar, sin saber qué pasaba, aunque ya a esas alturas ya se lo imaginaba.


Desde la Policía informaron que unos minutos antes de las 16 el encargado de una obra alertó al personal policial sobre el faltante de algunos materiales de construcción ubicada en el barrio Ayres del Limay. Al parecer, el encargado no estuvo un rato en la obra, momento que fue aprovechado por los ladrones. Cuando terminaron de cargar el camión con materiales, el sereno volvió, sereno, y se sorprendió muchísimo al ver que ya no había absolutamente ningún material en la obra en construcción.


Por eso avisó rápidamente a la Policía, y gracias a la velocidad con la que actuó, permitió que la Policía alcanzaran a los delincuentes. Personal de la Comisaría 44° del barrio Valentina Sur llevó adelante el procedimiento, el cual arrojó como resultado el secuestro de varios materiales de construcción que minutos antes habían sido sustraídos de una obra en construcción.

Pero para poder recuperar los materiales de construcción, la Policía organizó un exitoso operativo cerrojo, que involucró a varias unidades de Neuquén capital.



Los delincuentes cargaron un camión de materiales de una obra y cuando se los llevaban, fueron interceptados por la Policía.

En este sentido, se implementó un operativo cerrojo para dar con los autores del robo que involucró a varias Unidades, trabajo que permitió a uniformados con servicio en Comisaría 20 del barrio Parque Industrial, dar con un camión que transportaba los elementos presuntamente sustraídos.


Cuando divisaron el camión, los patrulleros se acercaron para exigirle que detuviera la marcha. En ese momento, por lo menos tres personas salieron corriendo y escaparon. Hasta el momento, no lograron capturarlos.


El único que se quedó en el lugar fue el chofer del camión, quien negó toda vinculación con el robo. En su versión dice que lo contrataron para transportar materiales de construcción de una obra a otra, pero que nunca supo que se trataba de materiales robados. Se mostró colaborativo en todo momento, aunque de igual modo quedará sujeto a la investigación.


La Justicia, tras tomar intervención, dispuso que los elementos fueran entregados a su propietario.


Fuente: LMNeuquén

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page