top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Neuquén - Policiales: Enfrentará un jurado popular por retener y violar a su ex frente a sus hijos

La mujer víctima se había presentado en el domicilio junto a dos hijos, quienes presenciaron la violencia y también fueron retenidos en la casa.


Un hombre será juzgado ante un tribunal popularacusado de haber retenido y violado a su ex pareja a punta de pistola en su vivienda. La mujer había sido convocada por el acusado y acudió con sus dos hijos pequeños, quienes presenciaron el aberrante ataque.

Según la información brindada por el Ministerio Público Fiscal, el 5 de marzo de 2020, cerca de las 9:30, el acusado convenció a su ex pareja de acercarse a su vivienda para que juntos fueran a comprarle calzado al hijo más chico que tienen en común. Así, una hora más tarde, la mujer fue hasta el domicilio del hombre con dicho niño y su otro hijo, de otra pareja.

El calvario comenzó cuando ingresaron y la puerta se cerró a sus espaldas. "Una vez que la víctima ingresó al domicilio, (el acusado) cerró la puerta, insultó a la mujer y la golpeó. Luego, extrajo un arma de fuego y abusó sexualmente de ella en una de las habitaciones de la vivienda", detallaron desde Fiscalía.

Allí se vieron presos la mujer y sus hijos por aproximadamente seis horas, aterrorizados y bajo amenaza a punta de pistola, hasta que la llegada de otros familiares del hombre permitió que las víctimas huyeran de allí.

Este hecho es el que le atribuyó el fiscal del caso Manuel Islas al acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el uso de un arma de fuego y de privación ilegal de la libertad agravada por ser cometido con armas.

Esta es la acusación por la que el fiscal solicitó el martes en audiencia la elevación a juicio de la causa ante un tribunal popular, dado que la pretensión punitiva es superior a los 15 años de prisión. A su turno, la abogada querellante Jorgelina Montero, quien interviene en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.

Finalmente, el juez Mauricio Zabala, tras escuchar los pedidos de las partes, dispuso la apertura a juicio de acuerdo a lo requerido por la parte acusadora. Además, dictó por un plazo de seis meses una prohibición de acercamiento a la víctima a menos de 300 metros y la prohibición de mantener todo tipo de contacto con ella.

Ahora, la Oficina Judicial deberá fijar fecha para las audiencias de selección del jurado, y posteriormente, los días en los que se desarrollará el debate.


Fuente: LMN


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page