top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Neuquén: Madre del soldado muerto: "Hubo dos disparos, no fue suicidio"

Natalia Uribe es madre de Pablo Córdoba quien fue hallado muerto el 1 de junio mientras hacía guardia. Piden que la Justicia investigue un presunto homicidio.

Natalia Uribe, madre de Pablo Córdoba, el soldado que fue hallado muerto en el regimiento del Ejército de Zapala dijo que no le cierra la hipótesis de que su hijo se haya quitado la vida el 1 de junio de este año, cuando se encontraba en una guarnición.


La familia cambió de abogado y apuesta a otra línea de investigación, por un supuesto homicidio. Pero aún hay piezas sueltas para y el caso sigue generando conmoción en Zapala y la provincia.

“Cuando nos llega el informe médico describe claramente dónde están alojados los disparos, que son dos disparos. Uno está ubicado en la sien, con un edificio de entrada y salida, y el otro está realizado desde el mentón hacia arriba. Nosotros ahí ya descreemos totalmente la versión de un suicidio”, dijo en diálogo con LU5.


El pasado lunes el abogado Maximiliano Orpianessi asumió la querella en representación de la familia del soldado Pablo Córdoba, quien murió el 1 de junio en la guarnición militar de Zapala producto de una herida de bala, que se habría producido con el arma semiautomática Fal que portaba durante su guardia de esa madrugada.


Natalia dijo que Pablo nunca manifestó señales de alerta que pudiera haber generado preocupación en la familia para que tomase la determinación de quitarse la vida. hemos hablado con compañeros de Pablo, hay compañeros que han ido a declarar.


“Todos relatan lo mismo, que Pablo nunca manifestó nada raro, que no se lo esperaban, que por la personalidad de Pablo tampoco creyeron en ningún momento en la hipótesis del suicidio”, acotó.


La madre indicó que tuvo acceso a las declaraciones de la investigación interna del Ejército, luego de la muerte de su hijo en el hospital de Zapala.


Indicó que el soldado que encuentra a Pablo declaró que su hijo se hallaba con un solo disparo y tendido en el suelo. Pero que en esa jornada de madrugada estaba oscuro y que el arma “no estaba cerca de mi hijo sino como a 90 centímetros”.


“Después, hay otros que creen que el Fal estaba sobre mí hijo. De igual manera nosotros creemos que esto se trata de un homicidio por los dos disparos. Cualquiera de los dos disparos haya sucedido primero lo hubiese dejado a mi hijo sin la capacidad para volver a cargar un arma y dispararse”, indicó.


Natalia dijo que espera que la Justicia actué con este caso, frente a las contradicciones que plantean con la querella. "Hemos percibido en la sociedad el mismo enojo, preocupación y pedido de justicia que llevamos como familia. La verdad que esto a nosotros lo destrozó, era nuestro pequeño, era nuestro bebé, igual la verdad que hasta el día de hoy no podemos hacernos a la idea de tener una vida sin él", indicó.


"Ya más que el Ejército, estoy esperando a la justicia, que actúen como tiene que actuar. En los días que le pasó a mi hijo, que le hicieron a mi hijo porque, como te repito, para mí estamos hablando de un asesinato", concluyó.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page