top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Neuquén: Llegó la nieve: Chapelco y Bayo ya tienen fecha de apertura de las pistas de esquí

Los centros de esquí de San Martín de los Andes y Villa La Angostura recibirán a los visitantes desde el próximo fin de semana largo con buenas condiciones climáticas.

El centro de esquí del Cerro Chapelco, en las cercanías de San Martín de los Andes, ya tiene fecha de apertura. Desde el próximo 17 de junio, el día en que comienza el próximo fin de semana largo de cuatro días, los esquiadores podrán disfrutar de las instalaciones del complejo invernal y sacar provecho de las buenas condiciones climáticas, que ya cubrieron las cumbres de nieve.


Como es habitual, el centro de esquí planifica su apertura de la temporada invernal para el fin de semana largo del Día de la Bandera, del 20 de junio. Este año, el primer día de actividades será el 17, para que más turistas puedan sacar provecho de los cuatro días libres a partir del feriado puente por fines turísticos estipulado para el día 19. Sin embargo, la habilitación de los medios de elevación siempre está atada a las condiciones climáticas.


Juan Pablo Padial, gerente comercial de Chapelco Ski Resort, detalló que arrancan una nueva temporada invernal con grandes expectativas, sobre todo a partir de la diferencia en el cambio de la moneda que convierte a las localidades argentinas en destinos tentadores para los turistas de países limítrofes. Así, se espera la llegada de esquiadores de otros países del continente, que contarán con más conexiones aéreas al aeropuerto cordillerano.


"Se espera un alto porcentaje no sólo de mercado brasilero sino chileno y uruguayo por la diferencia de cambio y el posicionamiento que tiene el centro de esquí dentro del mercado extranjero", afirmó.


Con respecto a los esquiadores argentinos, las expectativas también son buenas, sobre todo a partir de los registros que se dieron en en las compras anticipadas de pases de esquí, que tenían descuento hasta los últimos días de mayo. "Del mercado argentino se espera un gran crecimiento por los valores de pre compra, mucha gente se ha sumado a estas alternativas", dijo y agregó: "Se espera buena afluencia de gente en principio de temporada, hasta el 30 de junio, que sí ingresaba en la etapa de Pre Viaje, vamos a tener muchísimos visitantes de nuestro país también".


Apertura escalonada en Cerro Bayo


En Cerro Bayo, el centro de esquí boutique cercano a Villa La Angostura, la apertura de actividades se hará de manera escalonada. A partir del día 11 de junio ya se podrá acceder de manera peatonal. Si bien esta opción no permite practicar los tradicionales deportes de nieve, sí ofrece distintas opciones recreativas para disfrutar de la nieve y de los paisajes invernales desde lo alto del cerro.


A partir del 17 de junio, al igual que sucede con cerro Chapelco, se abrirá el área de esquiadores pero sólo para principiantes. Pablo Torres García, gerente de Cerro Bayo Ski Boutique, explicó en ese sector ya hay buena cantidad de nieve y que está terminada la primera etapa del sistema de generación artificial, por lo que están garantizadas las condiciones para los deportistas novatos que lleguen al lugar.


Con respecto a la apertura total del centro de esquí, Torres García aclaró que hay que esperar el avance de la temporada para saber cuáles serán los niveles de nieve y si se dan las condiciones para habilitar el resto de las pistas. "Todo va a depender de las nevadas, pero estimamos que esa fecha va a ser el primero de julio".


Las condiciones climáticas resultan determinantes para el desarrollo de este tipo de actividades. Por eso, hubo algunas temporadas en las que la habilitación de las pistas se postergó a partir de la falta de nieve en las cumbres de los cerros. Sin embargo, las nevadas de los últimos días ilusionan a los operadores de los centros de esquí, que se ilusionan con una buena temporada para este 2023.


El próximo lunes 5, los referentes de los principales centros de esquí se congregarán en la ciudad de Buenos Aires para lanzar la apertura oficial de la temporada de nieve, que promete atraer tanto a los visitantes de otras provincias argentinas como a los turistas extranjeros.


Fuente: LMN

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page