top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Neuquén: Investigan a 10 dirigentes por el acampe en Casa de Gobierno. Quiénes son

La Fiscalía avanza con la investigación. Es por los cortes de calle en pleno centro que se extendieron la semana pasada durante cuatro días.



La Fiscalía abrió una investigación por el acampe que las organizaciones sociales llevaron adelante la semana pasada en inmediaciones de Casa de Gobierno. Hay diez personas en la mira por los cortes de calle que se mantuvieron durante cuatro días.


La causa es llevada adelante por la Fiscalía de Actuación Genérica, a cargo de Paula González. Según se informó, este lunes a la mañana se avanzaba con las fichas dactiloscópicas. Por el momento, aclararon, no está prevista la formulación de cargos sino que la causa está en etapa investigativa.


El acampe de las organizaciones sociales comenzó el pasado martes y la medida se levantó el viernes, aunque habían prometido volver este lunes ya que no obtuvieron respuestas favorables ante sus demandas. Dentro de los motivos de los reclamos, enumeraron la falta de pago del mes de diciembre, la continuidad laboral, el pago de programa provinciales, la situación de comedores, merenderos y del camión garrafero.


En medio de la medida, el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, fue tajante: “Rechazamos esta medida que están llevando adelante las organizaciones sociales”. Aseguró que las organizaciones que protestan están nucleadas dentro de la Cooperativa Viento Sur Limitada, a la que acusó de recibir una cifra millonaria de la administración provincial anterior y no rendir cuenta por esos fondos. Además, aseguró que figuran pagos con tarjeta de crédito, la compra de una camioneta y tres millones de pesos en chorizos.


Los dirigentes investigados son Agustín Muñoz, Lilian Velázquez Larroza, María Diana Colitripay, Romina Gabriela Rosales, Soledad Urrutia, César Parra, Luis Alberto Ramírez, Sabino López, Diego Mauro y Ana María Montoya.


Debido a que este lunes se esperaba el retorno del acampe en Casa de Gobierno, a primera hora de la mañana se pudo advertir gran presencia policial en esa zona. Sin embargo, las organizaciones sociales no se hicieron presentes, por lo que el personal de seguridad se retiró.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page