top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Neuquén: Imprudencia más viento blanco: una pareja se perdió en la Ruta 13

Intentaban viajar de Zapala a Villa Pehuenia por un camino no autorizado para el tránsito. No saben si levantaron la barrera.

Un importante operativo permitió hallar a una pareja que había quedado varada por el temporal de nieve que azota la provincia, más precisamente en un sector de la Ruta 12. Se los trasladó a Villa Pehuenia para recibir atención médica.

Según trascendió, la pareja había salido de Zapala y decidieron transitar por la ruta provincial 13 –que no se encuentra habilitada- hacia Pehuenia. No se sabe si levantaron la barrera o si ya estaba así, en la zona de Primeros Pinos, y continuaron el viaje. Sin embargo, al llegar a mitad de camino, a causa de la nieve y el viento blanco existente, no pudieron avanzar, por lo que decidieron dar aviso a Defensa Civil de manera telefónica.

A partir de entonces, desde Defensa Civil de la Provincia organizaron un operativo en conjunto con Bomberos Voluntarios de Zapala y Villa Pehuenia, Gendarmería y Vialidad Nacional para emprender la búsqueda de las personas extraviadas.

“El hombre decidió salir del vehículo en busca de ayuda, arriesgando su propia vida, pero la acumulación de nieve y el viento blanco le hicieron imposible el camino. Alcanzó a separarse 600 metros, pero tuvo que volver a resguardo”, informó en declaraciones con Telefé Neuquén el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti.

Ante lo complejo de la situación, la pareja se reportó regularmente con Defensa Civil para tratar de orientar la búsqueda y dar cuenta de cómo se encontraban.

Finalmente, después de casi ocho horas de trabajo, el personal de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia pudo encontrarlos. “Gracias al trabajo en conjunto de los distintos organismos se pudo llegar hasta ellos”, aseveró Giusti.

Tras el hallazgo fueron trasladados hasta el centro médico de Villa Pehuenia para recibir atención médica.

Una de nuestras mayores recomendaciones es viajar de día, por si llegan a tener algún inconveniente los equipos operativos pueden llegar lo antes posible. Además de contar con infusiones calientes, mantas, una pala y por supuesto, cadenas”, precisó el funcionario.

Por último, reiteró la importancia de transitar solo por caminos habilitados y consultar el estado de las rutas antes de emprender cualquier viaje.


Fuente: LMN

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page